Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexis trae plata

Autor:

José Luis López

Cuba finalizó tercera entre 75 países; sumó dos medallas de oro y dos de plata y obtuvo cinco boletos para olimpiadas de Beijing 2008 

 Sus letales agarres y desbalances propiciaron al gladiador Alexis Rodríguez (120 kg) un saboreado subtítulo en el Campeonato Mundial de Lucha Libre, que culminó este viernes en Bakú, capital de Azerbaiyán, y donde Cuba finalizó en el tercer lugar entre 75 países.

La rúbrica total de los libristas que comanda el técnico Filiberto Delgado, fue de dos medallas de plata y otro par de bronce, para sumar 34 puntos, solamente superada por Rusia (68) y Turquía (40).

Según refleja el sitio web del certamen, la actuación de Alexis frisó los límites de la excelencia, pues para discutir el título tuvo que ganar cuatro combates... y en ninguno le marcaron puntos técnicos.

Y aquí les brindo la «radiografía» de su paso por el organigrama: venció al alemán Martin Siddiqui (6-0, 1-0), al estadounidense Thomas Rowlands (2-0, 1-0), al búlgaro Bozhidar Boyadahiev (3-0, 3-0) y al experimentado uzbeco Artur Taymazov (1-0, 1-0). Como ven, hasta ahí fue intocable.

Pero en la discusión del título, el ruso Bilyal Makhov se defendió mejor y fue más certero en el ataque sobre el caribeño, para superarlo cerradamente (1-0, 1-0).

Esta constituye la ¡sexta! medalla que obtiene el capitalino en Campeonatos Mundiales, sumándose a las de Rusia 1997 (plata), Turquía 1998 (oro, con solo 18 años), Bulgaria 2001 (bronce), Irán 2002 (plata) y Budapest 2005 (plata).

El otro cubano que subió al colchón en la fecha de clausura fue Michel Batista, quien ocupó el puesto 20 en los 96 kilos. En esta categoría, el ruso Khadzhimurat Gatsalov retuvo su cetro.

Finalmente, los gladiadores de la Mayor de las Antillas obtuvieron cinco boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pues a estos cuatro que acapararon los del estilo libre, se une el conseguido por el grequista Mijaín López con su título en los 120 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.