Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo ascendió a la cima por la zona oriental

Guantánamo al frente por oriente, en la central Ciego dispuso de Sancti Spíritus. En occidente, capitalinos venció a Pinar  y Metropolitanos y Matanzas aplazan la lid

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos ganó su juego y sigue al frente en Occidente. Foto: Roberto Suárez Ansioso por cobrar cuentas pendientes, Guantánamo recibió anoche irrespetuosamente a Las Tunas, y con su holgada victoria de 103-91 ascendió a la cima de la zona oriental en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Fue este el quinto éxito en línea de los guantanameros (6-3), quienes contaron con un gran aporte de su estrella Georvis Elías (29 puntos). No obstante, los tuneros (5-4) se mantienen al acecho.

En contraste, los santiagueros (6-3) cayeron por tercera ocasión consecutiva y permitieron que sus vecinos del Guaso les dieran alcance.

Esta vez los indómitos resbalaron en Holguín 83-81, así que la tropa anfitriona emparejó sus números (4-4).

Mientras, en la zona central, el tricampeón Ciego de Ávila (8-1) cocinó 89-54 a Sancti Spíritus (3-6) y continuó con su fiesta, en tanto los «tigres» agramontinos (7-2) se banquetearon 103-51 con el desdichado Cienfuegos (0-9).

Y en Occidente, Capitalinos (8-1) apaleó 99-68 al maltrecho Pinar del Río (1-7). Sin embargo, Metropolitanos (6-2) y Matanzas (1-5) suspendieron por lluvia en la capital yumurina, pues dentro del ateneo Aurelio Janet cae tanta agua como afuera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.