Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrotó Ciudad de La Habana a Industriales en Campeonato Nacional de Fútbol

Villa Clara se apoyó en el sexto gol de Serguei Prado, líder anotador del torneo, y superó 1-0 al monarca exponente Pinar del Río

Autor:

José Luis López

A Izarema no le tembló la mano, ni le faltó la sonrisa. Foto: Roberto Suárez En un partido pasado por agua, en el cual la jueza principal Irazema Aguilera mostró tres tarjetas rojas, el equipo de Ciudad de La Habana ganó el derby capitalino tras superar 2-1 a Industriales en la Cancha Polar, en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Pese a la pertinaz lluvia y a que la nómina de Ciudad de La Habana incluye a los jugadores giraldillos de mayor aval —entre ellos los internacionales Jaine Colomé y Hensy Muñoz—, los «azules» se plantaron sin complejos en la cancha en pos de dar la cara a sus «hermanos mayores». Y pese a la derrota, lo consiguieron.

El primer tiempo, de dominio alterno, parecía terminar con empate 0-0. Pero en el minuto 44, Colomé cobró con potencia un penal y los triunfadores abrieron el marcador, el cual ampliaron en el 57’ cuando Lázaro Arocha bajó el balón con el pecho y luego, sin dejarlo caer al suelo, soltó un potente disparo que anidó en la valla rival.

Mas, Industriales insistió y el fútbol premió esa hidalguía. En el minuto 89, Joel Pantoja marcó el merecido gol, de penal.

Mientras, Villa Clara se apoyó en el sexto gol de Serguei Prado, líder anotador del torneo, y en sus predios de Zulueta superó 1-0 al monarca exponente Pinar del Río. Así, el Expreso del Centro mantuvo su invicto y llegó a 18 puntos en seis salidas.

Y en Guanajay, Matanzas le rompió el invicto a La Habana. Yordanis Thielves abrió el marcador para los yumurinos (min. 26) y Carlos Zayas igualó por los habaneros en el 56’. Pero Yandri Chirino consiguió la diana triunfal (min. 85) en un «eficiente contragolpe yumurino», según comentó a JR Roberto Coda, director técnico de los derrotados, quienes aún se mantienen en la cima del grupo A.

En los restantes resultados, Cienfuegos derrotó 3-0 a Isla de la Juventud, con goles de Osnel Cabrera, Yunier Mesa y Yoenni Céspedes, y Guantánamo venció 2-0 a Ciego de Ávila con perforaciones de Yorlenis Lara y Yoannis Vázquez.

Camagüey-Granma igualaron 2-2, en tanto Las Tunas-Holguín empataron 1-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.