Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles rompe la barrera de los 13 segundos en Mundial de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

Robles cronometró 12. 92 en los 110 metros con vallas y se ubicó en el sexto lugar histórico entre los que han roto la barrera de los 13 segundos

El cubano Dayron Robles igualó la mejor marca mundial del año en la prueba de 110 metros con vallas y ganó esta especialidad en la Final Mundial de atletismo, que concluyó en Stuttgart, Alemania,según reporte de PL.

Con 12 segundos y 92 centésimas, Robles estableció récord nacional e imitó el registro del chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004, poseedor de la mejor marca del mundo de la actual temporada (12.88) y quien había obtenido el mismo registro el 2 de junio en Nueva York.

Detrás del joven obstaculista, de la provincia Guantánamo, figuraron los norteamericanos David Payne y Terrence Trammell, quienes cronometaron 13.08 y 13.15 segundos respectivamente.

También la antillana Yargelis Savigne, titular del Campeonato Mundial de Atletismo en la ciudad japonesa Osaka, ratificó su reinado en el triple salto al ganar la prueba con estirón de 14 metros y 78 centímetros, superior a la griega Hrysopiyí Devetzí (14.75) y la rusa Tatyana Lebedeva (14.72).

En el certamen Cuba atesoró tres medallas de oro, pues en la fecha inicial la martillista Yipsi Moreno, subtitular del planeta y olímpica en la capital Griega 2004, obtuvo oro con un lanzamiento de 73.76 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.