Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang se verán las caras nuevamente

El próximo viernes en el Grand Prix de Shanghai, China, volverán a estar frente a frente. El asiático mantiene el récord universal con 12.88, mientras el antillano logró el domingo 12.92

Autor:

Juventud Rebelde

El viernes veremos un nuevo duelo entre Dayron Robles y el chino Liu Xiang. Foto: AP

Está errado quien piense que con la Final Mundial del Atletismo, celebrada en Stuttgart el pasado fin de semana, concluyó la temporada para los atletas cubanos. De eso nada, fíjese que un plato suculento se anuncia para el próximo viernes con la presencia de Dayron Robles en el Grand Prix de Shanghai, China.

Por primera vez, un atleta cubano ha sido invitado para participar en esa prestigiosa reunión atlética, y la ocasión será propicia para el «choque» entre Dayron y el ídolo local Liu Xiang, quien posee los máximos honores en los 110 metros con vallas.

Xiang, monarca olímpico y mundial vigente, mantiene el récord universal de 12:88 segundos que consiguió el 11 de julio de 2006 en Lausana, Suiza.

El formidable velocista chino, quien correrá esta vez en la ciudad donde nació hace 24 años, tiene en 2007 un registro de 12:92, rubricado el 2 de junio en Nueva York. Mientras, el guantanamero, de 21 años, acaba de sellar idéntico tiempo el pasado domingo.

Ambos se han enfrentado dos veces en esta campaña. A saber, durante la segunda fase de la Liga de Oro, en Saint-Denis, Francia, el 6 de julio, Dayron ganó con 13:13 y su rival fue tercero con 13:15. Luego, en la final del Campeonato Mundial en Osaka, el 31 de agosto, venció Liu con 12:95 y el cubano quedó cuarto, con 13:15.

Mariela y  Agulemis al mundial

Mariela González, flamante campeona de la maratón en los XV Juegos Panamericanos, competirá junto al reaparecido fondista Aguelmis Rojas en el Campeonato Mundial de media maratón, con sede en la ciudad italiana de Udine.

La cita será el 14 de octubre venidero por las calles y avenidas de una urbe fundada hace 784 años en la región de Friuli, Venecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.