Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer selección cubana de béisbol para torneo en Venezuela

La Primera Liga Latinoamericana y Caribeña, se efectuará del 2 al 12 de octubre con la asistencia de siete países

Autor:

Raúl Arce

El versátil Rudy Reyes vuelve a ser convocado. Foto: IBAF Muchos de los mejores peloteros cubanos del momento —la preselección se entrena en el Cerro, y suda a mares, a pesar de las lluvias— competirán en breve en Venezuela, en un torneo amistoso internacional con la asistencia de siete escuadras, anunció la Dirección Nacional de este deporte.

Se trata de la Primera Liga Latinoamericana y Caribeña, del 2 al 12 de octubre, en la cual competirán escuadras de Colombia, Brasil, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico, así como Venezuela y Cuba.

El convite es fabuloso para tres elencos en particular, los de Cuba —acude con 27 miembros—, Panamá y Venezuela, que encontrarán en la ciudad bolivariana de Valencia un importante fogueo, de cara a la Copa Mundial de noviembre próximo, en Taipei de China.

Por la Mayor de las Antillas viajarán a Venezuela los receptores Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvany Peraza. También los jugadores de cuadro Alexander Mayeta, Eduardo Paret, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Luis M. Navas y Héctor Olivera.

Para patrullar los jardines fueron convocados Osmani Urrutia, Frederich Cepeda, Yoandry Urgellés, Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne y Giorvis Duvergel.

En la lomita actuarán Pedro L. Lazo, Vladimir Baños, Yunieski Maya, Jonder Martínez, Yulieski González, Adiel Palma, Norberto González, Arleys Sánchez, Aroldis Chapman, Elier Sánchez, Yadel Martí y José A. García.

Rey Vicente Anglada es el director del grupo, y dejará entrenando en el Latinoamericano a otros ocho hombres, miembros de la «pre» de 35: el máscara Osdanis Montero; los jugadores de posición José Julio Ruiz, Donald Duarte, Carlos Tabares y Alexei Bell, así como los serpentineros Vicyohandry Odelín, Norge Luis Vera y Alberto Bicet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.