Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anand y Grischuk acuerdan tabla en Mundial de Ajedrez

El Gran Maestro indio Viswanathan Anand llega a la última jornada con 8,5 unidades y está próximo de ganar la lid. Lo secunda el israelí Boris Gelfand

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque con pasos inseguros, el Gran Maestro indio Viswanathan Anand (2792), líder del ranking universal, dividió el punto anoche con el ruso Alexander Grischuk (2726), y está muy cerca de ganar el Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrolla en México.

«Fue una dura partida», comentó Anand tras firmar la paz con su oponente, en 73 lances. Y lo dijo porque llegó a estar en desventaja durante un buen rato, hasta que en el movimiento 57 recuperó un peón que había perdido sin poder evitarlo.

Así, el indio llega a la última jornada con 8,5 unidades, una más que el israelí Boris Gelfand (2733), quien empató en 26 jugadas con el ruso Vladimir Kramnik (2769), monarca destronado.

Seguramente frustrado, Kramnik acumula siete rayas y ni siquiera tiene seguro el tercer puesto, pues el húngaro Peter Leko (2751) superó con piezas blancas al guerrero ruso Alexander Morozevich (2758), y le pisa los talones con 6,5.

Morozevich, en cambio, descendió de nuevo a la planta baja y durmió allí junto a dos compatriotas, Alexander Grischuk (2726) y Peter Svidler (2735), todos con 5,5.

Medio paso por delante marcha el armenio Levon Aronian (2750), cuyo empate con Svidler cerró la cartelera.

Hoy jugarán Anand-Leko, Morozevich-Gelfand, Kramnik-Aronian y Svidler-Grischuk. Unas tablas le bastan a Anand para coronarse. Si quiere impedirlo, Gelfand tiene que vencer, y esperar porque el indio encaje su primer revés. Así se forzaría una igualada y ambos decidirían su suerte mañana, en los duelos de desempate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.