Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daynellis Montejo clasificó para Beijing 2008

La cubana quedó segunda en la división de los 49 kilogramos durante la primera jornada del Preolímpico Mundial de taekwondo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuquita clasificó para los Juegos Olímpicos. Foto: Angelito Baldrich Tal y como se esperaba, la cubana Daynellis «Cuquita» Montejo consiguió este viernes su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al quedar segunda en la división de los 49 kilogramos durante la primera jornada del Preolímpico Mundial de taekwondo, con sede en Manchester, Inglaterra.

Así, la santiaguera hizo las paces consigo misma, después de no conseguir medallas en los pasados Juegos Panamericanos, su principal compromiso de la temporada. Esta vez, cedió en el combate final frente a Shu Chun Yang, de Taipei de China, medallista de bronce en el último mundial, celebrado en mayo de este año en Beijing. La canadiense Ivett Gonda se llevó el tercer boleto de la categoría para la venidera cita estival.

Por su parte, el holguinero Ángel Valodia Matos, campeón olímpico en Sydney 2000, quedó fuera del pastel si en definitiva compitió en más de 80 kilos y no en 80, como había anunciado desde Londres un despacho de Prensa Latina. Sucede que desde nuestra redacción es bien difícil brindarles los detalles, pues no siempre «flota» la información en los mares de internet.

Según el programa divulgado por la prensa internacional, hoy deben competir Taimí Castellanos (67 kg) y Gessler Viera por la Mayor de las Antillas. Este último lucirá su flamante corona mundial de los 68 kilogramos, aunque carga también la letra escarlata de no haber subido al podio panamericano en Río de Janeiro. ¿Se desquitará?

Quienes no logren su clasificación olímpica ahora, tendrán un nuevo chance en sus respectivos campeonatos continentales. En el caso de América, la eliminatoria será en Cali, Colombia, del 7 al 9 de diciembre próximo, con 24 plazas en litigio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.