Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles vence al chino Liu Xiang en Grand Prix de Shanghai

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista cubano logró marca de 13:01 segundos, su segundo mejor registro de la temporada y récord para la competenciaEl cubano Dayron Robles ganó este viernes la carrera de 110 metros con vallas en el Grand Prix de Shanghai, China, con tiempo récord para el evento de 13:01 segundos.

Así, el guantanamero, quien cumplirá 21 años el próximo 19 de noviembre, mantuvo su consistente paso en esta temporada, donde solo tuvo un momento triste, el 31 de agosto, cuando entró en el cuarto lugar y se fue sin medallas en la final del campeonato mundial en Osaka, Japón.

Sin embargo, después halló consuelo en la Final Mundial del Atletismo en Stuttgart, Alemania, donde estampó un fabuloso récord nacional de 12:92 y se convirtió en el primer cubano en bajar de los 13 segundos en todos los tiempos. En total, intervino este año en 17 finales y ganó 13.

Ahora, en Shanghai, sobre una pista que no está considerada entre las más rápidas, superó una mala arrancada y remató al estadounidense Anwar Moore (13:20) y al ídolo local Liu Xiang (13:21), monarca olímpico, mundial y recordista universal con 12:88 segundos.

El formidable velocista chino no pudo coronarse en la ciudad donde nació hace 24 años y desde ahora piensa en la revancha durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Pero eso habría que verlo.

Tyson Gay reaparece y pierde

Y el campeón mundial de los 100 metros, el estadounidense Tyson Gay, sufrió en Shanghai la primera derrota de la temporada durante su última carrera del año.

Gay (10:02 segundos) fue batido sorpresivamente por su compatriota y compañero de entrenamiento Wallace Spearmon, tercero en el Mundial, quien cubrió la distancia en 9:96. El jamaicano Michael Prater (10:07) entró tercero.

Mientras, el recordista mundial de los 100 metros, el jamaicano Asafa Powell, prefirió competir en Shanghai en la prueba de 200 y ganó con 20:00 segundos, récord para la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.