Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres sablistas cubanas competirán hoy con las mejores del Mundial de Esgrima

Las esgrimistas Maylín González, Jennifer Morales y Ana Fáez enfrentarán a la china Xue Tanla, la estadounidense Rebeca Ward y la japonesa Sakura respectivamente 

Autor:

Juventud Rebelde

Ana Fáez, nuestra mayor esperanza. Foto: Juan Moreno Tras superar exitosamente este viernes la ronda preliminar, lo cual puede considerarse todo un éxito, las sablistas cubanas Maylín González, Ana Fáez y Jennifer Morales enfrentarán hoy un reto inmenso en el Campeonato Mundial de Esgrima, con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo. Digámoslo rápido y breve: se medirán con las mejores del mundo.

Maylín, campeona individual y por equipos en los pasados Juegos Panamericanos —tamaña actuación les abrió a todas las puertas del mundial—, entró a la eliminación directa de 64 tiradoras con el último cupo, por lo cual tendrá frente a frente a la primera del ranking, la china Xue Tan.

Mientras, Jennifer, clasificada en el puesto 63, chocará con la estadounidense Rebeca Ward, quien defiende la corona del orbe conseguida el pasado año en la ciudad italiana de Turín.

Así las cosas, la de mayores posibilidades será la experimentada Ana Fáez, quien avanzó en el lugar 33 y verá a una rival menos complicada, la japonesa Sakura Kaneko, aunque esta tiene el sitio 44 en el escalafón, en tanto la santiaguera exhibe el 198.

La otra criolla que asistió a la justa, Haidys Márquez, no pudo superar la primera fase. En total, se presentaron a la prueba 92 muchachas.

Este sábado, además de la disputa de las medallas en el sable femenino, tendrá lugar la ceremonia de inauguración de este importante evento, que otorga el triple de puntos para el ranking olímpico. Asimismo, comenzarán las eliminatorias en el florete masculino.

Cuba inscribió también a los espadachines Camilo Boris, Andrés Carrillo, Guillermo Madrigal y Henry Maturrel, así como a la floretista Misleidys Compañy, quienes competirán la próxima semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.