Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se quedó con la plata en preolímpico de baloncesto femenino

El conjunto cubano fue superado por Estados Unidos 101-71 en la jornada de cierre del torneo Las Américas en Valdivia, Chile El baloncesto cubano necesita más que entrenamientos para salir adelante

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El equipo cubano cayó 101-71 frente a su homólogo de Estados Unidos en la jornada de cierre del torneo preolímpico de baloncesto Las Américas. La clasificación femenina en Valdivia, Chile, finalizó en la segunda plaza, informó AIN.

Las discípulas del director técnico de la Isla, Alberto Zabala, se emplearon a fondo en aras de conseguir la victoria y el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero fueron superadas por sus rivales sobre la cancha del coliseo Antonio Arzumendi.

Esta constituyó la segunda derrota de las cubanas en el certamen, pues anteriormente fueron dominadas 79-85 ante las norteñas en la jornada de apertura.

El quinteto de Brasil -víctima en una de las semifinales (67-69) antes las cubanas en la fecha anterior- no afrontó dificultades para derrotar 73-53 al seleccionado de Argentina y llevarse la presea bronceada.

La porfia le garantizó el cupo al primer lugar para la justa estival en la capital china, y los equipos que terminaron en el segundo, tercero y cuarto lugares podrán luchar por otros cinco boletos en el preolímpico mundial, previsto del nueve al 15 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.