Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez ocupa el lugar 29 del ranking mundial

El Gran Maestro volvió a elevar la cota cubana al aparecer hoy dueño de dos mil 683 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez volvió a elevar la cota cubana en el ranking mundial de ajedrez al aparecer hoy dueño de dos mil 683 puntos, el cual lo ubica en el puesto 29, tres por delante del ocupado antes, reportó AIN.

Domínguez, que de julio a septiembre exhibió dos mil 680, sumó una trilogía de rayas a su acumulado e impuso nueva marca para la isla, además de confirmarse líder de Latinoamérica, región sin otro representente entre los 100 mejores.

Según los datos consultados en el sitio digital de la Federación Internacional (FIDE), el ídolo de Güines es también el segundo del continente, solo aventajado por el estadounidense Gata Kamsky, situado en la plaza 14 con dos 724 unidades.

En cuanto a la cima universal el indio Viswanathan Anand, recién coronado campeón del orbe, volvió a sobrepasar los dos mil 800, esta vez con dos 801, seguido ahora del ucraniano Vassily Ivanchuk con dos mil 787.

Ivanchuk protagonizó la escalada más importante entre los de la súper elite al adicionar 27 unidades y pasar espectacularmente a la segunda plaza, por delante del ruso Vladimir Kramnik (2 785), el búlgaro Vesselin Topalov (2 769) y el húngaro Peter Leko (2 755).

Completan los 10 primeros el ruso Alexander Morozevich (2 755), los azerbaijanos Shakhriyar Mamedyarov (2 752) y Teimour Radjabov (2 742), el armenio Levon Aronian (2 741) y el español Alexei Shirov (2 739).

En la clasificación por países, resultante del promedio de sus 10 mejores hombres, Cuba ascendió tres puestos y ocupa ahora el 21 con dos mil 656 en una lista encabezada por Rusia (2 727), Ucrania (2 676) y Estados Unidos (2 631).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.