Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río y Santiago dominan el Campeonato Nacional de Boxeo

Las escuadra pinareña suma 239 puntos y los santiagueros 218. Marchan al frente en sus respectivas regiones 

Autor:

Raiko Martín

El torneo por equipos no ha podido ganarse del todo a la afición. Foto: Franklin Reyes El Campeonato Nacional de boxeo por equipos, que por estos días se celebra a lo largo de todo el país, entrará el próximo viernes en su tercera ronda de la fase clasificatoria, con el dominio de los elencos favoritos en cada zona geográfica.

Así lo confirman los resultados de los últimos topes, en los que las escuadras de Pinar del Río, en occidente, y Santiago de Cuba, en el oriente, conservaron los puestos de privilegio.

En su más reciente compromiso, los vueltabajeros salieron airosos 59-28 como visitantes en Sancti Spíritus, y de esa forma llegaron hasta 239 unidades para superar por estrecho margen a la representación de Ciudad de La Habana (233), vencedora por 56-31 en predios de Cienfuegos (168).

También en el oeste, y según los datos aportados por la Comisión Nacional, Matanzas ocupa el tercer escaño con 180 unidades, tras vencer en casa 53-34 a la Isla de la Juventud (112). Villa Clara le sigue los pasos con 171 rayitas, luego de aventajar como local 56-31 a La Habana (130).

Por su parte, los santiagueros aprovecharon el asueto de los monarcas agramontinos para afincarse en la cima de su región con 218 puntos, aunque encajaron cuatro derrotas frente a los holguineros (155), a quienes vencieron por 53-34.

Granma aprovechó esos percances para mantenerse al acecho, ahora con 199 unidades, después de dominar —algo no visto en los últimos torneos— a la tropa guantanamera (81), con marcador de 56-31.

Además, la representación de Ciego de Ávila frenó el ímpetu de los tuneros con un cerrado triunfo de 50-37 —seis triunfos por cinco en el cartel—, para llegar a 149 unidades, todavía inferiores a las 155 de sus víctimas.

De esta forma se mantendrán las cosas hasta el viernes. Entonces, por el este, Santiago de Cuba visitará a Guantánamo, y Granma intentará conservar su buen paso en la ciudad de los tinajones. Mientras, holguineros y avileños cruzarán guantes en la tierra de la piña, en tanto los tuneros estarán de descanso.

En occidente tampoco debe haber novedades en el frente, pues Pinar del Río visitará la Perla del Sur, los capitalinos reciben a Isla de la Juventud, Matanzas a La Habana, y Villa Clara a Sancti Spíritus.

Estos duelos, en ambos lados de la Isla, se repetirán el domingo. La fase eliminatoria se extenderá hasta el 3 de noviembre, para dar paso a la final, cuya sede será la casa del elenco que domine en occidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.