Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutan nadadores cubanos en XII Olimpiadas en Shangai

Se disputarán las preliminares en 100 metros estilos pecho y espalda en uno y otro sexo y relevo 4 x 50 metros libre para damas

Autor:

Juventud Rebelde

 Los nadadores cubanos serán los encargados de iniciar hoy las actividades de la delegación cubana que participa en las XII Olimpiadas Especiales, que hasta el próximo día 11 se efectuarán en la ciudad china de Shangai, reporta la AIN.

En el complejo Shangai Pudong, se disputarán las rondas preliminares de los 100 metros estilos pecho y espalda en uno y otro sexo, además del relevo cuatro por 50 metros libre para damas.

De acuerdo con este medio, al certamen en el gigante asiático asisten cerca de 7 mil atletas en representación de 169 países, incluidos 665 de 17 naciones latinoamericanas.

Cuba participa por séptima ocasión desde 1983, con una delegación de 23 deportistas, quienes concursarán en cinco de las 21 disciplinas olímpicas convocadas: voleibol (f), gimnasia rítmica, atletismo (m y f), natación (m y f) y tenis de mesa (m y f).

Agrega que los antillanos han participado además en cuatro juegos mundiales especiales de invierno, y los I Latinoamericanos celebrados en El Salvador, en el 2006, lides en las que acumulan un total 132 medallas de oro, 77 de plata y 71 de bronce.

Esta es la segunda ocasión en que las Olimpiadas se realizan fuera del territorio de los Estados Unidos, nación que junto a Canadá protagonizó la cita fundacional en 1968, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.