Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacados atletas cubanos reflexionan sobre sus nuevas metas

Yargelis Savigne, Dayron Robles, Yipsi Moreno, Osleidys Menéndez, Zulia Calatayud, Yarelis Barrios y Yordanis García cuentan sus aspiraciones a la prensa nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis Savigne y Dayron Robles revelaron interioridades de su exitosa temporada. Fotos: Prensa Latina. Lo pedíamos a gritos y finalmente se dio. Este martes, un grupo de eminentes figuras del atletismo cubano, encabezadas por Yargelis Savigne, monarca mundial en triple salto, y Dayron Robles, la revelación de los 110 metros con vallas en el orbe, se reunió con la prensa nacional en la Ciudad Deportiva capitalina.

También acudieron la estelar martillista Yipsi Moreno; Osleidys Menéndez, recordista del planeta en la jabalina; Zulia Calatayud, titular mundial de los 800 metros en 2005; la discóbola Yarelis Barrios, protagonista de un vertiginoso ascenso este año; y el decatlonista Yordanis García, recordista nacional a pesar de sus 18 años.

Entre un mar de anécdotas, Yargelis adelantó que, en lo adelante, en mundiales y Juegos Olímpicos competirá solo en triple salto, aunque en otras lides de menor nivel también lo hará en longitud.

Por su parte, Dayron reveló que lleva clavado en el alma el cuarto lugar obtenido en el mundial de Osaka: «Siempre trato de hacer las cosas bien. Fue una decepción muy grande, la mayor que he sufrido como atleta. No sé si se vio por la televisión, pero allí tropecé con una valla y perdí el paso. Intenté recuperarlo, pero no pude. Cualquiera comprende que en 13 segundos no se pueden cometer errores. Sin embargo, confieso que mis registros no están por encima de mis sueños».

Para Yipsi, la medalla de plata mundial este año no fue objeto de satisfacción. «Quienes me conocen saben que soy mi principal crítica, y pienso que pude llegar más lejos; en Beijing 2008 será diferente».

Osleidys nos trajo la buena noticia de su reincorporación al entrenamiento: «Ya estoy entera, he descansado un mes y pienso en grande. En Beijing me voy a regalar una medalla de oro y quizá un récord mundial».

Zulia manifestó que solo pensaba ir como parte del relevo de 4x400 metros a los Juegos Panamericanos; luego surgió la idea de hacerlo en 800, «pero las cosas no me salieron bien. La lesión que tenía me alejó mucho tiempo de los entrenamientos. Fue una amarga experiencia y espero no repetirla».

Mientras, la pinareña Yarelis Barrios, campeona panamericana y de la Universiada Mundial, adujo que pronto estará sobre los 66,50 metros, marca con la cual pudiera incluirse en la final olímpica.

Y Yordanis reveló que lo captaron para la EIDE como pelotero. «Gracias a mi hermana, me vi enrolado de pronto en el atletismo y miren adonde he venido a parar. Eso sí, ya no hay quien me detenga. Para eso cuento con mi juventud y voluntad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.