Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumplidos los propósitos individuales en el Campeonato Mundial de Esgrima

La floretista cubana Misleidys Compañy se abrió paso en la etapa preliminar y hoy estará en la ronda de 64 tiradoras

Autor:

Juventud Rebelde

Misleidys Compañy (derecha) logró avanzar hasta la tabla de 64 tiradoras. Foto: Ismael Francisco, PL Sin mucho ruido, acaso porque la discreción casi siempre ayuda a concretar las cosas, la floretista cubana Misleidys Compañy logró abrirse paso este miércoles en la etapa preliminar, y hoy estará en la ronda de 64 tiradoras durante la séptima jornada del Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia.

Misleidys salió a combatir desde el lejano puesto 212 en el escalafón, pero con la estela de su medalla de bronce individual en los Panamericanos. Así, ganó cuatro asaltos y perdió dos en su grupo eliminatorio, resultado que la catapultó hacia la tabla de 128, donde quedó bye.

De tal suerte, la manzanillera enfrentará hoy a la rumana Daniela Tanase, número 53 del ranking, en pos de avanzar otro poco en el espinoso camino hacia las medallas. Pero, sea cual sea su ubicación final, hay que apuntar que, al menos en individuales, los propósitos de los cubanos en este certamen han sido cumplidos, a diferencia de lo que pasó en la pasada edición de Turín 2006.

Y enhorabuena, porque el evento otorga jugosos puntos para la clasificación olímpica.

Húngaro ganó en espada

Y el húngaro Krisztian Kulcsar se impuso en la prueba de espada, al vencer 15-12 en la final al francés Eric Boisse.

El italiano Diego Confalonieri y otro galo, Jerome Jeannet, quedaron en bronce.

En cuanto a los cubanos, Guillermo Madrigal cayó 15-9 en la ronda de 64 frente a Confalonieri y terminó en el lugar 54. Mientras, Andrés Carrillo ancló en el puesto 46, tras ceder en igual segmento ante el polaco Radoslaw Zawrotniak, aunque en un cerradísimo asalto que terminó 14-13.

Así, como se insinuaba desde las preliminares, el que más avanzó fue Camilo Boris (escaño 26), quien inició la jornada venciendo 15-10 al noruego Fredrik Backer, pero después tropezó 15-8 con el semifinalista Jeannet.

Finalmente, Henry Maturel concluyó en el peldaño 73.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.