Sala Ramón Fonst acogerá Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto (m) - Deporte

Sala Ramón Fonst acogerá Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto (m)

Metropolitanos enfrentará a Pinar del Río desde las seis de la tarde, en tanto el líder Capitalinos se medirá a las ocho de la noche con La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos y habaneros chocarán en la sala Ramón Fonst. Foto: Roberto Suárez Un reto organizativo tendrá la capital hoy y mañana, pues la sala Ramón Fonst acogerá las dos series de Occidente, al reanudarse el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Así, por veleidades del calendario, Metropolitanos (6-5) pisará primero el tabloncillo para enfrentar a Pinar del Río (1-8) desde las seis de la tarde, en tanto el líder Capitalinos (11-1) se medirá a las ocho de la noche con La Habana (3-6). A Matanzas (4-5) le toca reposar.

Mientras, la zona central pudiera cambiar de líder, si los «tigres» agramontinos (10-2) se envalentonan en casa y derriban dos veces a los «lobos» de Villa Clara (4-6). Ello haría descender unos metros al tricampeón Ciego de Ávila (11-1), que descansa esta vez.

Además, en la Perla del Sur, Sancti Spíritus (3-9) rivalizará con Cienfuegos (0-10). Los yayaberos necesitan una «pollona» para no alejarse demasiado de Villa Clara en la pugna por el tercer lugar del segmento.

Y en el Oriente también peligra el liderazgo de Santiago de Cuba (9-3), pues los indómitos no tendrán actividad y una barrida de Guantánamo (8-4) sobre Granma (0-9), en Bayamo, empinaría a los visitantes.

En el otro compromiso, Holguín (4-7) recibirá con malas intenciones al sorprendente Las Tunas (6-4). Ambos equipos deben discutir hasta el último momento el tercer puesto de la zona, así que el duelo promete ser caliente de punta a cabo.

Rumbo a Beijing 2008 

Y varios lectores nos preguntan qué posibilidades tiene la selección femenina cubana de clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de caer en la final del Preolímpico americano frente a Estados Unidos. Pensé que estaba claro, pero al parecer debemos reiterarlo.

Las cubanitas asistirán el próximo año a una eliminatoria intercontinental, donde se ofertarán los últimos cinco boletos para la cita estival.

En el evento estarán presentes, además, Brasil y Argentina, por América; Angola y Senegal, por África; Japón y Taipei de China, por Asia; Fiyi, por Oceanía; y cuatro selecciones europeas.

Estas últimas saldrán del campeonato del Viejo Continente que se disputa en Italia. Allí, Bielorrusia eliminó anoche 52-46 al anterior monarca, República Checa, en cuartos de final, y Letonia a Francia 66-62. Hoy jugarán Lituania-Rusia y Bélgica-España.

El campeón ganará una plaza directa hacia Beijing y se sumará a otros seis equipos que ya se inscribieron: Estados Unidos (monarca de América), Mali (titular de África), Australia (campeona mundial), Corea del Sur (primera de Asia), Nueva Zelanda (líder de Oceanía), y China, como anfitriona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.