Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo femenino cubano de fútbol golea a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses

En el Parque del Este, de República Dominicana, las criollas le marcaron 14 goles a sus adversarias y no recibieron ninguna anotación en su portería

Autor:

José Luis López

Otra inclemente goleada rubricó este viernes la selección femenina cubana en la primera fase preliminar de la Confederación de Fútbol con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: ¡14-0! a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses.

En el Parque del Este, de República Dominicana, destacaron Yezenia Gallardo, con tres perforaciones —llegó a ocho, líder—, así como Yoannia Larrinaga, Danaysis Kelly y Yanelkis Mora, quienes anotaron dos veces.

Cuba, invicta en dos partidos, exhibe ahora 35 goles a favor y ninguno en contra. Mientras, el cuadro anfitrión, Republica Dominicana, superó anoche a Islas Vírgenes Británicas, y discutirá mañana con las cubanas el único boleto para seguir adelante.

Nacional masculino

La ofensiva de las cubanas ha sido implacable. Foto: Calixto N. Llanes

Hoy se desarrollará la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, en la cual Villa Clara, subcampeón doméstico, líder del grupo B y máximo acumulador (18 puntos), visitará a Santiago de Cuba (9), tercero del D.

Mientras, Cienfuegos, bronce del patio y segundo del certamen en puntuación (16), se trasladó al Rogelio Palacios para enfrentar a Guantánamo (10). Por su parte, Ciudad de La Habana (14), cabeza de la llave A, se medirá con Camagüey (6) en predios agramontinos.

La jornada se completa con los cotejos Matanzas (14)-Holguín (11), Las Tunas (7)-La Habana (13), Ciego de Ávila (11)-Pinar del Río (10), Sancti Spíritus (2)-Isla de la Juventud (4), Industriales (0)-Granma (2).

Se jugará siempre en terreno de los primeros.

Kaká, el mejor del año

El delantero brasileño Kaká, quien juega para el AC Milán de Italia, fue elegido este viernes como el mejor jugador de la temporada 2006-2007, según la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

En esta tercera edición del premio, votaron más de 45 000 jugadores integrantes del grupo FIFPro. Kaká, vital en el título del AC Milán en la Liga de Campeones y máximo artillero de la competencia con 10 tantos, sucede en el trono a su compatriota Ronaldinho, del Barcelona español, quien ganó las dos anteriores convocatorias.

FIFPro también anunció su equipo ideal: Gianluigi Bufón en la portería; Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, John Terry y Carles Puyol como defensas; Steven Gerrard, Cristiano Ronaldo y Kaká en el mediocampo; con Lionel Messi, Didier Drogba y Ronaldinho de cara al arco rival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.