Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra Cienfuegos su primera victoria

Logró este viernes su triunfo inicial luego de 11 presentaciones, tras batir 77-56 a Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

Asombrado, el estadístico Benigno Daquinta nos trajo la noticia: Cienfuegos, Cenicienta de la zona central en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, alcanzó este viernes su primera victoria en 11 presentaciones, tras batir 77-56 a Sancti Spíritus.

Así, los muchachos de la Perla del Sur le asestaron un duro golpe a los del Yayabo (3-10), quienes aspiran a pelear con Villa Clara (4-7) el tercer lugar del segmento.

Por suerte para ellos, los «lobos» de la ciudad del Che fueron presa de los «tigres» agramontinos, 78-62. De tal suerte, los tinajoneros llegaron a 11 éxitos frente a dos reveses y aumentaron el asedio sobre los «búfalos» avileños (11-1), que descansan este fin de semana.

Mientras, el Oriente continuó hirviendo tras el triunfo de Guantánamo sobre Granma en Bayamo, 103-89. Los del Guaso (9-4) se aproximaron más al líder Santiago de Cuba (9-3), que está de reposo. En cambio, los granmenses (0-10) aumentaron su calvario.

En el otro compromiso, Holguín (5-7) superó 81-60 en cancha propia a Las Tunas (6-5) y acortó la distancia entre ambos, enemistados por el tercer peldaño.

Y en Ciudad de La Habana, Pinar del Río (2-8) frenó 92-87 a Metropolitanos (6-6), pero el poderoso Capitalinos (12-1) salvó el honor de la casa al abrumar 113-73 a La Habana (3-7).

Hacia Beijing 2008

Hoy respondemos a los lectores que preguntan por los equipos clasificados para el torneo masculino de los próximos Juegos Olímpicos.

Ya tienen papeletas las selecciones de Rusia, Lituania, Angola, Estados Unidos, Argentina, Irán y Australia, además del anfitrión, China, y España, por ser campeona del mundo.

Mientras, Alemania, Croacia, Eslovenia, Camerún, Cabo Verde, Puerto Rico, Brasil, Canadá, Líbano, Corea del Sur y Nueva Zelanda buscarán las otras tres plazas en una eliminatoria intercontinental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.