Capitalinos vence a Granma en Campeonato Nacional de Fútbol

En el partido hubo una cosecha de siete goles entre ambos equipos, con victoria de 4-3 para Industriales

Autor:

José Luis López

En un duelo de «ropaje azul», este sábado Industriales y Granma brindaron el partido más trepidante de las ocho fechas celebradas en la cancha Polar, en la continuación del Campeonato Nacional de Fútbol.

Hubo una cosecha de siete goles entre ambos equipos, con victoria de 4-3 para los capitalinos.

Fue un juego abierto por las bandas, que creó muchos espacios para el contraataque, aunque la mayoría de esos intentos se malograron con balonazos enviados a terreno de nadie.

La escuadra local, que al fin consiguió sus tres primeros puntos del torneo, contó con dos dianas del ariete Onay Martínez (min. 63 y 88), así como una per cápita al aval de Ernesto Kindelán (31) y Yermy Rodríguez (41). Por los granmenses anotaron Tomás Solano (14) y Javier Aldana (35), en tanto la tercera perforación fue por un autogol de los vencedores.

En otros resultados, Villa Clara llegó a 21 puntos, líder, tras su éxito como visitante 3-0 ante Santiago de Cuba. Serguei Prado anotó su octavo gol y se mantuvo al frente de los perforadores. Michel Álvarez también marcó para el «Expreso» y la tercera diana cayó por autogol santiaguero.

La jornada se completó con los triunfos de Pinar del Río ante Ciego de Ávila (2-0), Guantánamo sobre Cienfuegos (2-1) y Sancti Spíritus frente a Isla de la Juventud (3-1). Por cierto, fue el primer éxito de los yayaberos. Las Tunas y La Habana igualaron 2-2, en tanto Matanzas y Holguín jugarán hoy.

Además, aunque parezca increíble en un torneo como este, Ciudad de La Habana tuvo problemas con el transporte y no pudo trasladarse a Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.