Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrenta hoy a Trinidad y Tobago

Autor:

José Luis López

El ganador de la segunda fase preliminar de la Confederación de Fútbol, donde también participa Granada, clasificará para la próxima etapa preolímpicaEste lunes llegaron a casa las invictas chicas, encabezadas por la letal goleadora capitalina Yezenia Gallardo. Y enseguida salieron los varones. El fútbol en Cuba, también es ajeno al descanso.

«Conectados» con la sensacional rúbrica de la selección femenina en el Preolímpico de Santo Domingo, nuestra escuadra masculina debutará hoy en Puerto España contra el anfitrión Trinidad y Tobago, en la segunda fase preliminar de la Confederación de Fútbol de cara a la cita de Beijing 2008.

Solo el ganador de este certamen, donde participará también la escuadra de Granada, clasificará para la próxima etapa preolímpica, con sede aún por definir.

Dado el nivel cualitativo de los tres equipos en pugna, el duelo de hoy «es el que es», pues, al menos en el papel, los granadinos no parecen tener fuerzas para llegar al final.

Cubanos y trinitarios son asiduos rivales en certámenes del área, y los cotejos entre ambos siempre han sido de juego abierto en busca del gol. Así, esperamos que el de hoy no sea la excepción.

Raúl González Triana, director técnico del equipo cubano, podría enviar a la grama al mismo cuadro que barrió en la primera fase preliminar, con sede en el estadio Pedro Marrero, en el cual se distinguen los delanteros Leonel Duarte y Roberto Linares.

Junto a esa explosiva dupla de ataque, aparecen jugadores de experiencia internacional, como los mediocampistas Ariel Martínez y Enrique Villaurrutia, y el defensa central Yenier Bermúdez.

Otra puerta se levanta ante el fútbol cubano. ¡Arriba, muchachos! ¡Abrámosla de un tirón!

Furor por los pumas

Aquí les traigo una curiosidad: reporta la agencia AP que nada más y nada menos que en Argentina, el «clásico» del fútbol local entre River Plate y Boca Juniors, ganado por los primeros el pasado domingo 2-0, tuvo que ser adelantado para que no coincidiera con la presentación de los «Pumas», como se le conoce al seleccionado nacional de rugby, contra Escocia, en los cuartos de final del mundial que se desarrolla en Francia.

«No podemos estar ajenos a la situación que está viviendo el rugby en el país, con su brillante actuación hasta la fecha, dijo entonces el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Grondona.

En su mejor actuación histórica, los «Pumas» rompieron con todos los pronósticos al clasificarse primeros en su grupo por encima del local Francia, y eliminar a Irlanda, dos potencias del rugby mundial. Luego, superaron a los escoceses 19-13 y el domingo disputarán por primera vez una semifinal, frente a Sudáfrica, un día después del duelo entre Francia e Inglaterra.

Así, los aficionados albicelestes andan contentos porque el choque no coincidirá con el partido de fútbol entre Argentina y Chile, el sábado, en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El rugby no está entre los deportes más populares de Argentina, donde el fútbol es pasión, seguido por el automovilismo, el tenis y el baloncesto. Pero la historia está comenzando a cambiar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.