Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan en Venezuela dos torneos de béisbol

Desde hoy se desarrolla la I Liga Latinoamericana y Caribeña, y mañana iniciará la LXII temporada de Béisbol Profesional

Autor:

Raúl Arce

Cuba y Nicaragua se verán las caras mañana en la I Liga Latinoamericana y Caribeña, en Venezuela. Foto: Ismael Francisco, PL Dos torneos de pelota se inician en Venezuela: la I Liga Latinoamericana y Caribeña, así como la LXII temporada de Béisbol Profesional (LVBP).

A la justa internacional asistirán, enfrentando al equipo anfitrión, los de Cuba, Nicaragua y Colombia, en una cuadrangular pactada a tres vueltas. Después, el primero y el segundo puestos discutirán el oro, en tanto el tercero y el cuarto irán por el bronce.

Desde Caracas, Prensa Latina anunció la presentación del evento, con la presencia del ministro venezolano de Deportes, Eduardo Álvarez, y del presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Serpa.

La competencia arranca hoy, con el duelo Venezuela-Colombia, en tanto Cuba y Nicaragua se las verán mañana. Habrá acciones en estadios del Distrito Capital y en el estado de Carabobo.

En cuanto a la lid profesional venezolana, desde mañana, tendrá como novedad que Pastora de Los Llanos cambió de sede y ahora jugará en el estado Nueva Esparta, con el nombre de Bravos de Margarita.

Los otros contendientes, con 63 desafíos por equipo, son Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua —saldrán en busca de su cuarta corona en los últimos cinco años—, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

El ganador representará al béisbol venezolano en la próxima Serie del Caribe, que tendrá como sede a Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Puerto Rico no realizará su torneo, pues la inasistencia del público lo ha hecho incosteable. Así, el anfitrión Dominicana puede inscribir dos equipos.

Con más de 70 peloteros en Estados Unidos, Japón y México, Venezuela no contará con las figuras principales durante las primeras semanas, pero muchos jugadores prometieron alguna participación en la cita que concluye a finales de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.