Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba a un paso de clasificar para la final de CONCACAF

Autor:

José Luis López

Anoche la selección olímpica masculina de fútbol derrotó a la de Trinidad y Tobago. Mañana enfrentará a la de Granada

La selección olímpica cubana de fútbol, rama masculina, no dejó margen a dudas y le recetó un verdadero «baile» a su similar de Trinidad y Tobago, a la que derrotó anoche 3-0 como visitante en Puerto España.

Otra vez, «la dupla del terror», integrada por los delanteros Roberto Linares y Leonel Duarte, se hizo sentir en una cancha de fútbol. El villaclareño Linares anotó dos goles y el avileño Duarte firmó otro, y Cuba ya está a un paso de clasificar para la final de CONCACAF de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Para conseguir tal objetivo, a la tropa del técnico Raúl González Triana solo le resta un rival menor, Granada, al cual enfrentará mañana y al que debe superar por cualquier vía, incluso por una goleada superior a la que le endosaron a los trinitarios.

Expreso hacia el oriente

Por su primacía en la tabla de posiciones, el duelo Villa Clara-Guantánamo será hoy el de mayores expectativas en la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Los hinchas del Guaso seguramente coparán la instalación del Rogelio Palacios, pues su equipo lidera el grupo D con 13 unidades. Sin embargo, los dígitos empinan al «Expreso del Centro», que encabeza la llave B con el mayor acumulado de todos: 21 puntos.

Los villaclareños exhiben un galáctico promedio de 22 goles a favor —ocho de estos al aval del líder perforador, Serguei Prado—, y solo tres en contra. Mientras, los guantanameros han anotado y recibido la misma cantidad de dianas: siete.

En otro interesante cotejo, Matanzas, segundo equipo con más puntos en el torneo (17), podría aumentar su ventaja si vence a Granma esta tarde como anfitrión en Calimete.

Los granmenses son la «otra cara de la moneda», pues tienen solo dos unidades y se mantienen como el único conjunto que aún no ha saboreado la victoria.

La jornada se completa con los duelos Industriales (3) vs. Holguín (11), Sancti Spíritus (5) vs. Pinar del Río (13), Ciego de Ávila (11) vs. Isla de la Juventud (4), Camagüey (6) vs. La Habana (14) y Santiago de Cuba (9) vs. Cienfuegos (16), siempre en terreno de los primeros.

EUROCOPA 2008

Y el sábado habrá 21 partidos de cara a la EUROCOPA 2008, que se disputará conjuntamente en Austria y Suiza, del 7 al 29 de junio.

En uno de los buenos cotejos, Dinamarca recibirá a España, por el grupo F. Los otros dos duelos de esa fracción serán a base de Liechtenstein-Suecia e Islandia-Letonia.

Mientras, en el grupo A rivalizarán Azerbaiyán-Portugal, Bélgica-Finlandia, Armenia-Serbia y Polonia- Kazajstán; en el B, Escocia-Ucrania, Italia-Georgia e Islas Feroe-Francia; y en el C, Moldavia-Turquía, Hungría-Malta y Grecia-Bosnia-Herzegovina.

Además, en la llave D moverán el balón Chipre-Gales, Irlanda-Alemania y Eslovaquia-San Marino; en la E rivalizarán Inglaterra-Estonia; y en la G, Rumania-Holanda, Bielorrusia-Luxemburgo y Eslovenia-Albania.

Polonia manda en el grupo A con 21 puntos; en el B, Escocia (21); en el C, Grecia (19); en el D, Alemania (22); y en el E, Croacia (23).

Mientras, España y Suecia comparten la cima del grupo F (19), y lo mismo ocurre en el G entre rumanos y holandeses (20).

Los dos primeros de cada segmento clasifican para la fase final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.