Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «búfalos» avileños quieren rescatar la escena

Los tricampeones nacionales, visitarán a un Cienfuegos (2-12) que se amotinó hace unos días contra Sancti Spíritus y consiguió sus dos primeras victorias en el campeonato

Autor:

Juventud Rebelde

Los «búfalos» avileños quieren recuperar el protagonismo. Foto: Armando Hernández Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, equipos que descansaron el pasado fin de semana y no pudieron evitar que les «mudaran el techo», reclamarán desde mañana sus propiedades en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Los «búfalos» avileños (11-1), tricampeones nacionales, visitarán a un Cienfuegos (2-12) que se amotinó hace unos días contra Sancti Spíritus y consiguió sus dos primeras victorias en el campeonato. De tal manera, los de la tierra de la piña deberán tomar precauciones para lograr una «pollona» que les devuelva la cima de la zona central, donde reposan ahora los «tigres» agramontinos (12-2).

Además, mientras se curan las heridas, los «lobos» de Villa Clara esperan con apetito la llegada de los espirituanos (3-11).

Por el Oriente, los santiagueros (9-3) recibirán a Las Tunas (6-6) y tendrán que poner carácter si quieren regresar a la planta alta, asaltada por Guantánamo (10-4) en la última escaramuza.

En tanto, como a río revuelto, ganancia de pescadores, Holguín (6-7) viajará hasta Granma (0-11) pensando en coger «mangos bajitos».

Y en Occidente, en cambio, el líder Capitalinos (13-1) tomará sin preocupaciones un segundo aire, mientras chocan Matanzas (4-5) vs. Pinar del Río (2-9), en Vueltabajo, y Metropolitanos (7-6) vs. La Habana (3-8) en la sala Ramón Fonst.

Con la vida «colgando de un hilito», pinareños y habaneros necesitan dos sonrisas para mantener sus ya remotas posibilidades de enrolarse en la próxima Liga Superior, bien sea de forma directa o por el repechaje entre los terceros lugares de cada segmento.

Parece difícil, sobre todo porque ambos conjuntos han padecido mucho, dentro y fuera de cancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.