Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mariela González y Aguelmis Rojas en el II Campeonato Mundial de Media Maratón

Los cubanos aparecen entre las figuras de Latinoamérica que intervendrán el próximo domingo en el certamen, que se correrá en la vetusta ciudad italiana de Udine

Autor:

Juventud Rebelde

Aguelmis Rojas asistirá al Campeonato Mundial de Media Maratón. Foto: Omara García, AIN Los cubanos Mariela González y Aguelmis Rojas aparecen entre las figuras de Latinoamérica que intervendrán el próximo domingo en el II Campeonato Mundial de Media Maratón, que se correrá en la vetusta ciudad italiana de Udine.

Mariela acude a la exigente prueba con el aval de su victoria en la maratón de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro. Su mejor marca para la media maratón es de 1:14.57 horas, establecida en el Marabana 2001, registro que puede superar ahora.

Según las inscripciones previas, atletas de Etiopía y Kenya aparecen como favoritas en la modalidad, aunque puede sorprender alguna fondista de otro país africano. En total, habrá corredores de unas 33 naciones.

Aguelmis Rojas, ausente en la cita panamericana por estar lesionado, ganó este año los 10 000 metros y fue subcampeón en los 5 000 durante los II Juegos del ALBA, celebrados en Venezuela.

Nuestro experimentado andarín tiene 1:03.41 horas como mejor tiempo en la media maratón, logrado en La Habana hace dos años.

Aquí también los africanos son serios aspirantes al podio, aunque el brasileño Marilson Dos Santos, monarca en la Maratón de Nueva York 2006 y recordista sudamericano de los 10 000 metros, pudiera interponerse en el camino. Dos Santos alcanzó este año en Lisboa su mejor registro en la media maratón: 1:00.45 horas.

10 de Octubre de desborda

Una participación superior a los 10 000 andarines, entre ellos unos 7 000 niños de la Enseñanza Primaria, registró este miércoles la tradicional Maratón 10 de Octubre, carrera popular a la distancia de cuatro kilómetros que anualmente convoca el homónimo municipio capitalino.

Las cifras constituyen récords de asistencia para un evento de esta naturaleza, según aseguró Carlos Gattorno, director general del proyecto MARABANA-MARACUBA, quien destacó la eficiencia del trabajo conjunto de la PNR, Tránsito, radioaficionados y el personal voluntario a lo largo del circuito.

María Caridad Colón, Javier Sotomayor y Miguelina Cobián, estuvieron presentes en su carácter de Glorias del Deporte Cubano. Igualmente, asistieron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como autoridades del INDER, encabezadas por su presidente, Christian Jiménez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.