Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde el MI Fidel Corrales nueva oportunidad en Mundial de ajedrez juvenil

En la novena ronda del certamen cedió ante su homólogo indio Abhijeet Gupta, se mantuvo con 5 puntos y pasó al puesto 34 de la tabla de posiciones

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno El MI cubano Fidel Corrales dejó escapar este viernes una nueva oportunidad de escalar posiciones en el Campeonato Mundial de ajedrez para juveniles, al ceder ante su homólogo indio Abhijeet Gupta durante la novena ronda del certamen con sede en Ereván, Armenia.

El costoso tropiezo del pinareño sucedió tras 73 movidas de un Gambito de Dama, y tal desenlace le mantuvo con un acumulado de 5 puntos para anclar en el puesto 34 de la tabla de posiciones, luego de haber permanecido en el 21 durante las dos rondas precedentes.

Fue este el tercer revés en el torneo del joven experto cubano, quien ha estado por debajo de sus posibilidades y aparece ahora con escasas posibilidades de remontar hacia puestos de vanguardia, y de conseguir su segunda norma de Gran Maestro.

En la jornada, el GM chino Hao Wang —el de mayor ELO entre los participantes— salió airoso frente a su homólogo egipcio Ahmed Adly en 60 lances, y de esa forma llegó a siete unidades para acceder a la cima del certamen, que comparte ahora con su víctima.

Mientras, en la rama femenina la MI rusa Vera Nebolsina conservó su invicto y es líder con ocho puntos, con media raya de ventaja sobre la también MI Dronavalli Harina de la India.

Para hoy está pactada la décima ronda de la cita universal para juveniles, y Corrales conducirá las piezas blancas ante el uzbeco Dzhurabek Khamrakulov, ubicado en el puesto 17 con 5,5 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.