Logra el arquero Juan Carlos Stevens clasificación para los Juegos Olímpicos

En el certamen clasificatorio continental disputado en El Salvador, el cubano concluyó en el segundo puesto detrás del favorito mexicano Juan René Serrano

Autor:

Juventud Rebelde

El deporte cubano tiene garantizada su presencia hasta el momento en nueve de los 28 deportes convocados para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing, luego que el tiro con arco lograra un boleto por intermedio del experimentado Juan Carlos Stevens.

El cupo del arquero santiaguero se concretó durante el certamen clasificatorio continental disputado en El Salvador, donde concluyó en el segundo puesto detrás del favorito mexicano Juan René Serrano.

De esa forma Stevens se adueñó del puesto 56 de la comitiva cubana a la venidera cita estival con sede en la capital china, a pocos días de que los taekwondocas Gesler Viera y Dianellis Montejo se enrolaran en la expedición gracias a su destacada actuación en el Campeonato Mundial de esa disciplina.

Por ahora, también tendremos derecho a estar representados durante la venidera Olimpiada en los certámenes de levantamiento de pesas, clavados, pentatlón, remo, canotaje, judo, lucha libre y grecorromana y béisbol, pero según los pronósticos de las autoridades deportivas cubanas, pueden llegar a 20 los deportes en que compitamos.

Algunos deportes colectivos tienen aún posibilidades de sumarse al béisbol en la delegación olímpica, entre estos el balonmano, el polo acuático, el voleibol femenino, y de forma individual otros como el boxeo —que aguarda por sus dos torneos clasificatorios continentales— pudieran incrementar nuestra cifra de participantes.

Según lo divulgado por el Departamento de Alto Rendimiento del INDER, en estos momentos se preparan alrededor de 340 atletas con el objetivo de incluirse en la delegación que desembarcará en Beijing, y que debe superar cuantitativamente la nómina presentada en la edición de los Juegos celebrada en Atenas.

Hace cuatro años compitieron en la capital griega un total de 268 atletas cubanos, 116 más que en la cita de Sydney 2000, de acuerdo con las estadísticas divulgadas por el máximo organismo deportivo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.