Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela lideran torneo de béisbol del ALBA

Las selecciones cubana y venezolana suman tres victorias y un revés. La discusión del título será entre las dos naciones

Autor:

Juventud Rebelde

 Con tres triunfos y una derrota las selecciones de Cuba y Venezuela comparten el liderazgo en la primera edición de la Liga de béisbol de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), con sede en el estado de Carabobo de esa nación sudamericana.

Según reporte de PL, el equipo de la mayor de Las Antillas cedió en su segundo desafío del domingo ante los anfitriones con marcador de siete carreras a tres y de esa forma el cotejo entre ambos marcha igualado a una victoria por bando.

Reseña esta agencia que la escuadra venezolana inició la ofensiva con un cuadrangular de Manuel Ramírez en la segunda entrada, quien además impulsó otras dos carreras en el cuarto episodio con indiscutible.

Venezuela completó el marcador en el sexto capítulo a través de los bates de Maykel Sandoval y Jean Centeno.

Con este lauro, los locales aseguraron su pase al desafío final a disputarse el miércoles frente a la representación de Cuba (ambos con balance de tres triunfos y una derrota), en tanto Colombia -tercera escuadra presente en el certamen- sigue sin ver el camino del éxito.

Cuba el domingo dominó ampliamente a la selección colombiana con abultado marcador de 21 carreras, en un juego donde la ofensiva de la Isla conectó 19 inatrapables, de ellos cinco batazos de vuelta completa y cuatro dobles.

Hoy debe finalizar la fase triangular con los topes de Venezuela ante las escuadras visitantes y solo restaría la discusión del título entre los dos primeros del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.