Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Corrales obtiene lugar 22 en mundial juvenil de ajedrez

El ajedrecista antillano dividió con piezas negras frente a su homólogo hindú Narayapan Gomal y con 6,5 puntos ascendió al puesto 22 en la lid

Autor:

Juventud Rebelde

Un discreto ascenso al puesto 22 logró este domingo el Maestro Internacional (MI) cubano Fidel Corrales, tras acordar tablas durante la oncena ronda del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez en Ereván, Armenia, informó la AIN.

A solo dos días de que concluya el certamen en esa capital, Corrales dividió con piezas negras frente a su homólogo hindú Narayapan Gomal, en 41 lances de una defensa Siciliana, y quedó en 6,5 puntos con que mejoró un escaño.

La agencia precisa que la partida dominical fue la tercera igualada del antillano, quien pese a comportarse por debajo de lo esperado para su nivel, ha mostrado combatividad en todos los duelos, cinco de ellos coronados con el triunfo.

Informes del sitio digital de la justa precisan que de los tres vanguardistas de ayer solo el Gran Maestro (GM) ruso Iván Popov pudo mantener esa posición, porque llegó a 8,5 rayas al superar al MI local Avetik Grigoryan, uno de los que le acompañaba.

Según este medio, el otro puntero era el GM chino Hao Wang, quien empató con el GM ruso Dmitry Andreikin, accedió a ocho unidades y va segundo junto a sus iguales Gregor Meier, de Alemania, y Ahmed Adly, de Egipto.

Para hoy está programado el único descanso general y mañana se jugará la octava ronda, en la que Corrales llevará figuras blancas contra el GM egipcio Bassem Amin (2 561), el más complicado de los oponentes que ha enfrentado hasta ahora.

Fidel Corrales nació en Pinar del Río, tiene 2513 de ELO y en este certamen dedicado a ajedrecistas menores de 20 años, busca obtener los puntos para completar el título de Gran Maestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.