Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve a caer Santiago de Cuba en el Nacional de boxeo por equipos

Autor:

Raiko Martín

Ganó Granma y acumula 308 unidades, por lo que puede soñar con la clasificación para la disputa de las medallas  Tal parece que las torrenciales lluvias caídas en el oriente cubano afectaron, entre otras cosas, al boxeo santiaguero, cuya escuadra ha «navegado» con muy poca fortuna en sus tres últimas presentaciones en el Campeonato Nacional por equipos.

Los indómitos habían cedido dos veces en la pasada fecha frente a sus vecinos guantanameros, y ahora volvieron a caer sorpresivamente ante Granma, en el único duelo del enfrentamiento particular que pudo celebrarse durante el fin de semana.

En la sala 12 de Enero, de Bayamo, los granmenses aprovecharon muy bien su condición de local para imponerse 53-34 (siete triunfos por cuatro), y de esa forma acumulan 308 unidades para soñar todavía con la clasificación a la disputa de las medallas.

Muy satisfecho debe sentirse Eliober Montero, estratega de los ganadores, después de esta reacción de sus pupilos, que venían de perder dos veces ante los agramontinos. «Una división de honores nos mantendría en la lucha por llegar a la final», había declarado antes del compromiso a la edición digital de La Demajagua, y los muchachos le respondieron.

El resultado deja a los santiagueros con 323 —un cartel pendiente y aún sin descansar—, e igual cifra exhibe Ciego de Ávila, que cayó también 53-34 como anfitrión ante los campeones defensores de Camagüey, dueños de 314 puntos ya con el reglamentario reposo disfrutado.

Según los datos aportados por la comisión nacional, Guantánamo doblegó con cómodo 59-28 a Las Tunas y llegó a 299 rayitas con asueto cumplido, mientras los perdedores asumirán la próxima ronda con 212, ocho menos que los ahora inactivos holguineros.

En el oeste, Pinar del Río dio un importante paso para consolidar su liderazgo, al vencer con arrollador 63-19 a La Habana, y totalizar 484 puntos que les colocan muy cerca de ganar la sede de la fase final del certamen.

Ahora serán 33 las unidades que tendrá que descontar la tropa capitalina para acceder a la cima, después de los tropiezos sufridos ante los espirituanos, a los que vencieron en el segundo enfrentamiento con marcador de 56-31.

En esta zona la lucha se centra en la definición del tercer finalista, cupo que se disputan Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas.

Los de la Atenas de Cuba son terceros hasta el momento con 348 puntos, a pesar de caer dos veces ante los villaclareños, la última de ellas por 53-34. Los del centro suman 340 unidades, una más que los yayaberos, por lo que en sus próximos compromisos estarán en juego sus posibilidades clasificatorias.

En el otro pleito de la región, resultó inesperado el éxito de la Isla de la Juventud sobre Cienfuegos (311) por cerrado 48-37, con el cual los pineros llegaron a 256 rayitas y abandonaron el sótano de la tabla, ahora ocupado por los habaneros con 243.

Los próximos duelos del máximo torneo nacional de boxeo por colectivos se iniciarán mañana y concluirán el viernes, debido al proceso electoral que se celebrará en todo el país el próximo domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.