Discuten hoy el título de la Liga del ALBA de béisbol

Cuba y Venezuela se enfrentarán por el cetro. El evento sirve de preparación a ambos equipos para el campeonato del mundo

Autor:

Raúl Arce

Los venezolanos intentarán dominar por tercera vez a los campeones mundiales. Foto: Franklin Reyes Cuba y Venezuela discuten hoy el cetro beisbolero en la Liga de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), con sede en el estado de Carabobo, reporta Prensa Latina.

En el partido más reciente, los anfitriones se impusieron a la escuadra antillana por segunda vez en tres duelos particulares, 5-1, con excelente labor del lanzador derecho Marcos Castillo. La ofensiva venezolana aportó ocho indiscutibles, incluyendo un largo cuadrangular de Saúl Torres frente a los envíos del experimentado lanzador pinareño Pedro Luis Lazo.

Mientras, la tanda cubana se vio silenciada y conectó solo cuatro sencillos, con un error a la defensiva. Para ambos contrincantes, estos desafíos sirven de preparación hacia el campeonato del mundo, donde jugarán en el mismo grupo, y al cual los bolivarianos acudirán con refuerzos de su liga profesional.

A despecho de cualquier evaluación crítica —o con su total anuencia— los dos reveses antillanos ante los peloteros de uniforme vino tinto son menos graves ahora, cuando ocurren en una lid amistosa, y hay tiempo para rectificar el derrotero.

¿27 o 35?

A Tele Rebelde, y a la Televisora Social Venezolana (TVes) les agradecemos la posibilidad de presenciar en casa los partidos del torneo de Carabobo. Desde el escenario de juego, los narradores sudamericanos han expresado que «al equipo cubano habrá que rebajarle tres integrantes, pues vinieron 27, y a la Copa Mundial de Taipei de China concurrirán solo 24».

En La Habana, sin embargo, habían permanecido ocho jugadores, de los cuales se dijo que continuaban siendo miembros de la preselección nacional. Un par de llamadas telefónicas —a los comisionados Agustín Alonso y José García, respectivamente— nos sirvieron para conocer que Carlos Tabares se entrena con Industriales; que José J. Ruiz, Alexei Bell, Norge L. Vera y Alberto Bicet están entre sus compañeros, los monarcas de Santiago de Cuba.

Resulta obvio entonces que Osdanis Montero regresó a Las Tunas; que Donald Duarte se prepara en Pinar del Río, y que Vicyohandry Odelín lo hace en Camagüey.

Luz, más luz

Afortunadamente, cada vez hay más luz en el deporte nacional. Hace unos días reseñamos que la Isla de la Juventud podrá jugar otra vez en el horario nocturno cuando comience la próxima Serie Nacional, ahora la AIN nos pone al tanto, desde Ciego de Ávila, de que un nuevo sistema de iluminación fue probado también con éxito en el estadio José Ramón Cepero.

La escuadra avileña debe comenzar su preparación nocturna a partir de la semana próxima. Roger Machado, quien se desempeñó como capitán del equipo avileño durante 12 temporadas, será el piloto de los tigres.

«Tengo 33 años, pero ya me resulta imposible jugar a la pelota; sufrí dos fracturas en la mano derecha, la tengo atornillada por seis piezas metálicas», me dijo hace unas horas.

Machado se siente en cambio satisfecho con su tarea inmediata, en el puesto de mando de la nave de su provincia. «Nos veremos en diciembre en La Habana, pues debutamos contra Metropolitanos en el Latinoamericano», me adelantó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.