Mañana Pinar del Río enfrenta a capitalinos en el Nacional por equipos de boxeo - Deporte

Mañana Pinar del Río enfrenta a capitalinos en el Nacional por equipos de boxeo

Hoy Santiago de Cuba se juega el liderazgo de la zona oriental y sus posibilidades de clasificar para la final del torneo

Autor:

Raiko Martín

El pinareño Michel López (izquierda) y el capitalino Robert Alfonso, serán animadores del duelo de mañana. Foto: Juan Moreno El duelo entre pinareños y capitalinos pactado para mañana es, sin dudas, el plato fuerte de la quinta ronda del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, que hoy tendrá una especie de aperitivo en tierras agramontinas, donde Santiago de Cuba se juega desde el liderazgo de la zona oriental, hasta sus posibilidades de clasificar para la final del torneo.

Envuelto en una mala racha durante sus tres últimas presentaciones, los indómitos (323 puntos) comparten con los avileños la vanguardia del este, y buscarán un buen resultado frente a los monarcas defensores, quienes le pisan los talones con 314 unidades y —al contrario de sus rivales— con el reposo obligatorio ya cumplido.

De salir airosos, los camagüeyanos estarían en inmejorables condiciones para tomar la punta de la llave, toda vez que la tropa avileña encara un difícil duelo frente al fuerte elenco de Guantánamo, que ya descansado suma 299 rayitas.

El otro duelo de la región será de puro trámite, pues Holguín (220) y Las Tunas (212) no parecen aptos para superar el primer tramo de competencia, esperanza que mantienen los granmenses (306 y un cartel pendiente con los santiagueros), quienes tomarán un respiro en esta ronda.

Según el reajuste hecho por la comisión nacional con motivo de la jornada electoral del domingo, estos choques se repetirán el sábado, y algo similar sucederá en el occidente, donde la visita de Sancti Spíritus (339) a Matanzas (348) concentra el interés de la afición.

El resultado de este pleito debe aclarar el panorama de la región, donde también Villa Clara (340) buscará conservar sus opciones clasificatorias con triunfos sobre la escuadra de Cienfuegos (311). Mientras, Isla de la Juventud (256) será anfitrión de La Habana (246) sin más propósito que evadir el frío sótano del grupo.

Luego de conocer estos resultados, las miradas de la afición recaerán en la capitalina sala Kid Chocolate, donde se define el mejor equipo del oeste y la sede de la final del Campeonato. Por nómina, los anfitriones (451) parecen aptos para inclinar la balanza a su favor, pero el desempeño de los líderes vueltabajeros (484), con seis púgiles invictos en su nómina, hace pensar que mañana sobrarán emociones en el cuartel general de los citadinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.