Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantiene Villa Clara mayor puntuación en Campeonato Nacional de Fútbol

Terminó segunda jornada de eliminatorias sudamericanas de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. También continúa la pugna para la EUROCOPA 2008

Autor:

José Luis López

Pródiga en goles se tornó la úndecima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. Se jugaron los ocho cotejos, ¡al fin se fue la lluvia!, con un saldo de 27 cabañas perforadas.

Con su esperado triunfo, Villa Clara se mantuvo como el equipo de mayor puntuación (27). Foto: Franklin Reyes Villa Clara tramitó sin obstáculos su rol de equipo anfitrión ante el débil cuadro de Sancti Spíritus, al cual derrotó 4-1 en Zulueta. Un tempranero gol de Pedro Pablo Pereira (min. 2), abrió el marcador para el Expreso del Centro. Luego, Yannier Martínez puso el 2-0 (min. 26). Joel Zanetti descontó en el 30’ por los yayaberos, pero Jorge Luis Clavelo anidó la tercera perforación «naranja». Y la escena quedó lista, en el 90+1, para que el ariete Serguei Prado lograra su novena diana del clásico y continuar como líder. Así, el Expreso se confirmó como el equipo de mayor puntuación (27).

Mientras, La Habana (20) derrotó 2-0 a Holguín (14), pese a jugar desde el minuto 18 con un hombre de menos por la roja directa que recibió Boris González. Las dos dianas habaneras fueron al aval de Hansel Zayas.

En cancha sureña, Cienfuegos (22) dispuso 2-0 de Ciego de Ávila (14), con disparos de Diosney Pez —llegó a ocho—, y Yusniel Benítez, mientras Pinar del Río (19) venció 2-1 a Guantánamo (13), con par de goles de Reinier Alcántara, quien llegó a siete.

Y en la cancha Polar, Ciudad de La Habana (20) le endosó siete goles a Granma (8). Hensy Muñoz marcó tres, Evel Roldán firmó dos, en tanto Yasel Perdomo y Miguel Díaz cerraron cifras.

Por su parte, Las Tunas (14) venció 3-0 a Matanzas (17), Camagüey (9) 2-1 a Industriales (3) y Santiago de Cuba (12) 2-0 a Isla de la Juventud (4).

Eliminatorias sudamericanas

Este miércoles se completó la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil le endosó una goleada de 5-0 a Ecuador, con dos perforaciones de Kaká, y una al aval de Vagner Love, Ronaldinho y Elano.

Mientras, en el estadio Nacional, de Santiago, Chile derrotó 2-0 a Perú, con goles de Humberto Suazo y Matías Fernández.

Y en la grama del Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay contó con un tanto de Nelson Haedo Valdés en el minuto 14, para superar 1-0 a Uruguay, en tanto Bolivia y Colombia no transgredían un magro empate a cero, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Este martes, Argentina venció 2-0 a Venezuela, con goles de Gabriel Milito y Lionel Messi.

Sigue pugna para EUROCOPA

También este miércoles hubo 20 partidos eliminatorios para la EUROCOPA 2008. Y otros tres equipos: Grecia, República Checa y Rumania, se clasificaron para ese máximo certamen por naciones de Europa, que acogerán Austria y Suiza.

Los griegos, monarcas exponentes, vencieron 1-0 a Turquía con gol de Amanatidis, los checos apabullaron 3-0 al ya clasificado cuadro de Alemania, en tanto los rumanos superaron 2-0 a Luxemburgo.

En otros resultados, Rusia dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Inglaterra, y Francia aventajó 2-0 a Lituania, con par de dianas de Thierry Henry, que lo convierten en el máximo goleador francés, con 43 en 96 encuentros internacionales.

Mientras, Portugal venció 2-1 a Kazajastán, Holanda 2-0 a Eslovenia, Serbia apaleó 6-1 a Azerbaiyán y Ucrania 5-0 a Islas Feroes. Por su parte, Georgia se impuso 2-0 a Escocia y Dinamarca 3-1 a Letonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.