Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexteta cubana de ciclismo participará en venidero giro a Guatemala

Lidera a los criollos Pedro Pablo Pérez, cuatro veces campeón de la Vuelta a Cuba. La competencia es puntuable para el escalafón con miras a Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Pedro Pablo Pérez liderará a los cubanos en Guatemala. Foto: Franklin Reyes El ciclista cubano Pedro Pablo Pérez, cuatro veces campeón de la Vuelta a Cuba, lidera la sexteta cubana que participará en el venidero giro a Guatemala, que se disputará en la nación centroamericana entre los días 20 y 30 del presente mes.

Según informó la comisión nacional de la disciplina, junto al pedalista pinareño harán el viaje Arnold Alcolea (SCU), Reldys Pérez (VCL), y los jovencitos Raúl Granjel (HOL), Ernesto Cano (CHA) y Adriel Jiménez (PRI), todos bajo el mando del ex pistero Antonio Madera.

El tradicional recorrido por la geografía guatemalteca forma parte del Tour de América establecido por la Unión Ciclista Internacional, que agrupa una serie de competencias por etapas, punteables para el ranking mundial, y ahora también con el propósito de confeccionar el escalafón para definir los boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Además de la dotación cubana, hasta el momento han confirmado su participación en el giro los equipos Dos Pinos, de Costa Rica; Pasión es Colombia, de la nación cafetera; Pichincha, de Ecuador; Turbo Canels, de México, y las selecciones nacionales de República Dominicana y Venezuela.

Los morochos estarán encabezados por José Chacón, vencedor de la Vuelta a su país en tres ocasiones, quien contará con el respaldo de Carlos Ochoa —tercero en la pasada Vuelta a Cuba—, junto a José Alarcón, John Navas, José Contreras y Hebert Rivas. El estratega será Jesús Leonett.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.