Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cafetaleros y Granjeros por el cetro oriental en Campeonato Nacional de Béisbol, segunda categoría

Los dos enfrentamientos semifinales —uno en cada zona— se realizarán el jueves, viernes y sábado de la próxima semana

Autor:

Raúl Arce

Aunque todos quieren ganar, la segunda categoría sirve para pulir nuevos talentos. Foto: Juan Moreno. Cafetaleros y Granjeros discutirán el cetro oriental, en el Campeonato Nacional de Béisbol, segunda categoría.

En Guisa —estadio 30 de Noviembre—, Cafetaleros de Granma se impuso 2-1 en el primer juego a Agricultores de Ciego de Ávila. Ganó Julio Torres, quien lanzó ocho y dos tercios con 12 ponches; perdió Osmar Carrero, con juego salvado para Doenis Vega, según reporta Joaquín Borrero, de Radio Bayamo. Y, la víspera, los granmenses completaron el compromiso, 3-2.

En cuanto a Granjeros (Camagüey), venció en el debut a Serranos (Santiago de Cuba), 4-3, y apuró después la dosis, 2-0, de acuerdo con la compilación de Gumersindo «Cuso» Triay.

En la mitad occidental, Capitalinos aventajó 2-1 a los Agropecuarios de La Habana, que más tarde se desquitaron, 1-0, para igualar la balanza. Hoy van al decisivo, con el elenco de la urbe como visitante.

Vegueros (Pinar del Río) arruinó el primer día a los Constructores de la capital, 4-0, y este viernes ambos equipos se medían por segunda ocasión, en un programa que dilató su inicio a causa de la lluvia y cuyo resultado no conocíamos al cierre de esta página.

La competencia nacional de segunda categoría se disputó en cuatro grupos. Cada participante enfrentó seis veces a sus tres rivales (18 programas en total); al cabo del calendario, clasificaron dos escuadras por cada llave.

Los dos enfrentamientos semifinales se llevarán a cabo el jueves, viernes y sábado de la próxima semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.