Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos vencen a pinareños en Torneo Nacional de boxeo por equipos

Pierde Pinar del Río su liderazgo en la zona occidental

Autor:

Raiko Martín

El ligero welter Michel Sarría (derecha) venció cerradamente 3-2 a Yosbel Melgarejo. Foto: Daniel Anaya. El liderazgo vueltabajero en la zona occidental del Campeonato Nacional de boxeo por equipos quedó reducido a cenizas durante la visita de los pinareños a la capital, pues los dueños de casa volvieron a «fumárselos» este sábado en la sala Kid Chocolate.

El inicio del segundo cartel entre ambas escuadras fue similar al primero, pues el combativo pinareño Oslandy Regalado volvió a ceder con un apretado veredicto de 3-2, aunque esta vez frente a Daniel Matellón.

La sorpresa de la velada la puso el juvenil local Fredy Ballester, muy seguro y atrevido ante el subcampeón mundial mosca Andry Laffita, quien tuvo que sacar el extra para adjudicarse una votación unánime chiflada por el público.

Luego, el gallo pinareño Ariel Maturell volvió a salir airoso, ahora frente a Rancel Pedroso, en tanto Idel Torrientes aportó a la causa capitalina al vencer con menos presión a Lorenzo Sotomayor en los pesos pluma. Más adelante, Luis Franco repitió la dosis a Rosniel Iglesias en los ligeros para poner en ventaja a los locales.

La diferencia la amplió el ligero welter Michel Sarría con un cerrado 3-2 sobre Yosbel Melgarejo, y los visitantes regresaron a la senda del triunfo gracias a un golpe bajo propinado por el welter Frank Islas a Gerardo González, que le valió la descalificación al primero.

La otra sonrisa tabacalera sucedió por el abandono del jovencito Adrián González frente a Isael Secades en la categoría semipesada, pues el mediano Emilio Correa aventajó por RSC en el segundo a William Ordaz, y Osmay Acosta y Robert Alfonso se deshicieron sin contratiempos de Yuniesky González y José Miguel López en las divisiones crucero y supercompleta, respectivamente.

Una vez más, el mastodonte Michel López quedó al margen de la tropa pinareña, por lo que su esperado duelo con Alfonso queda en suspenso hasta que comience la final del torneo.

Ahora, con solo dos rondas por celebrarse, los giraldillos estrenan su mandato en el oeste con acumulado de 560 unidades, 11 por arriba de sus más recientes rivales.

En otros resultados, La Habana (349 puntos) doblegó por 50-37 a la Isla de la Juventud (322) para alejarse del sótano, en tanto Villa Clara (446) dio otro paso en sus aspiraciones de conseguir el tercer boleto finalista de la zona, al aventajar 53-40 a Cienfuegos (379).

Al cierre se disputaban los restantes duelos en otros cuatro escenarios, para cerrar la quinta ronda del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.