Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Se aclararán las dudas de los aficionados al béisbol?

El INDER informará a la prensa el martes detalles sobre la XLVII Serie Nacional y el Campeonato Mundial

Autor:

Raúl Arce

¿Ya llegaron? ¿Cuándo se van? ¿Quiénes son? Las preguntas acerca del béisbol con que me acosan amigos y desconocidos, yentes y vinientes, tendrán respuesta el martes, cuando el INDER efectúe su reunión de información a la prensa.

El enunciado con que se cita a los medios es un apetitoso anzuelo: «preparación para el inicio de la XLVII Serie Nacional y el Campeonato Mundial», con los ponentes Carlos Rodríguez e Higinio Vélez.

Y fuera de casa también bullen las noticias. Un laboratorio de Madrid divulgó los resultados de 64 exámenes antidoping practicados en 42 partidos de la lid del Viejo Continente, todos con resultados negativos.

Los federativos europeos rebosan optimismo, pues las pruebas casi se duplicaron en relación con el torneo anterior, confirmando que el mundo del béisbol no solo cumple las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sino que va más allá, bajo el lema «Juega a la verdad».

China lo diversifica

Y aunque la Olimpiada 2008 despedirá de sus filas a nuestro querido béisbol, niños de ocho a 12 años en escuelas primarias de Beijing, Guangzhou, Shanghai, Tianjin y Wuxi, en China, participarán en el curso escolar 2007-2008 del programa Play ball.

Nada menos que 100 000 chicos aprenderán las reglas de este deporte durante sus clases de Educación Física.

«El béisbol ha crecido en China durante los últimos años», afirmó Ganbei Lin, director de la Oficina de Deportes, Cultura y Educación en Beijing.

En cuanto a Venezuela, que logró dos triunfos ante Cuba en la reciente I Liga del ALBA, busca reforzar a su elenco con jugadores del torneo profesional, anunció el ministro del poder popular para el deporte, y presidente del Comité Olímpico allí, Eduardo Álvarez Camacho.

Pero el Ministro tenía un par de rectas bajo la manga: «Como refuerzos para Taipei de China no están los “caballos”, a esos los estamos reservando para el II Clásico Mundial de Béisbol, en 2009, pues se solicitará una subsede para Venezuela, y esta sería una excelente excusa para construir un estadio en Caracas», sentenció.

Y desde Durham, Carolina del Norte, USA Baseball anunció dos cambios en su nómina de 24 jugadores a la Copa Mundial, en Taipei de China, el mes entrante.

Matt Wright, del Kansas City Royals (en su filial triple A, el equipo Omaha) y Justin Ruggiano, del Tampa Bay Devil Rays (con Durham, en las menores) sustituyen respectivamente al lanzador zurdo Heath Phillips (estuvo en el preolímpico habanero, el año pasado) y al jardinero Jay Bruce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.