Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió ante China en Liga Mundial de Baloncesto

Las baloncestistas cubanas ganaron los dos primeros cuartos, pero cedieron ante el CBA Beijing de China con marcador de 72-82

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de baloncesto femenino perdió hoy 72-82 ante el CBA Beijing de China, en el partido inaugural de la III Liga Mundial de Baloncesto, que se efectuará hasta el 27 próximo en la ciudad rusa Ekaterimburgo, reportó el seminario Jit.

Según este medio, los dos primeros cuartos fueron favorables para las jugadoras de la isla caribeña, 21-13 y 22-20, pero en los restantes cedieron 21-29 y 12-20.

Por la escuadra asiática, sobresalieron Lijie Miao, con 25 puntos, Lan Bian, con 18 y ocho rebotes, y Nan Chen, con 14, mientras que por las derrotadas se destacó Yaquelín Plutón, con 22 unidades.

Con esta derrota las cubanas tienen muy comprometida su participación en la final y reeditar su bronce de la anterior versión del 2005, pues mañana enfrentarán al UMMC, del local Ekaterimburgo.

Para el cierre de las preliminares del grupo A, el día 24, las caribeñas enfrentarán al MiZo Pecs de Hungría, con balance ventajoso a las húngaras, ganadoras por 75-62 en el 2006 en el apartado eliminatorio efectuado en ese país europeo.

En el grupo B compiten Estados Unidos, CSKA de Moscú (Rusia), Canberra Capitals (Australia) y Teo Vilnius (Lituania).

Los otros encuentros de la jornada fueron favorables al equipo estadounidense que se impuso 93-49 a las autralianas y a las rusas que dominaron 101 -57 a las lituanas.

El programa del certamen, establece que los dos primeros de cada llave pasan a las semifinales cruzadas del día 26.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.