Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A punto de concluir fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Boxeo por equipos

Los finalistas parece que serán Ciudad de La Habana y Pinar del Río por el occidente y Camagüey junto a Guantánamo por el oriente

Autor:

Raiko Martín

Está que arde el accionar en el nacional de boxeo por equipos. Foto: Daniel Anaya A poco de que concluya la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, casi nadie duda que las escuadras de Ciudad de La Habana y Pinar del Río por occidente, y la de Camagüey junto a Guantánamo por oriente, serán animadoras de la final del torneo pactada para mediados del mes entrante.

Las dudas, entonces, recaen en quiénes serán los terceros «enganchados» por cada extremo, en el tren finalista que parará en la capital o Vueltabajo, según los resultados de las dos últimas rondas.

En el oeste, Matanzas y Villa Clara marchan igualadas en la tercera posición con 446 unidades, pero los yumurinos cierran la etapa con difíciles compromisos, pues rivalizarán con los líderes de la región.

Por su parte, a los centrales les resta un duelo con los tabaqueros y otro frente al débil elenco de Isla de la Juventud, frente al cual deben sumar la mayor cantidad de puntos si quieren evitar un repunte de Sancti Spíritus —cuarto con 409—, que termina como favorito para dominar a cienfuegueros y pineros, y matemáticamente conserva posibilidades.

En el este todos miran con cierto recelo la supervivencia de Santiago de Cuba (388), que bajó al tercer puesto y descansa el venidero fin de semana, aunque con un cartel pendiente. Allí Ciego de Ávila (382) le pisa los talones, pero se juega todas sus opciones a partir del viernes frente a Granma (306), el otro aspirante al cupo que termina sus presentaciones una semana después frente a Holguín.

Los primeros vientos del Mundial

En Chicago comenzó este lunes el Campeonato Mundial de boxeo, torneo que otorgará boletos olímpicos a los ocupantes de los ocho primeros lugares de las divisiones entre 48 y 81 kilogramos, y cuatro cupos en las categorías de 91 y más de 91 kilos.

En el plano competitivo, al cierre de esta edición se tiraban los primeros golpes en los dos cuadriláteros instalados en el pabellón deportivo de la Universidad de Illinois, y el honor correspondió a los inscritos en las divisiones de 54 y 64 kilogramos, está última la más concurrida con 64 aspirantes al trono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.