Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier pierde el invicto en Barcelona

Nuestro mejor ajedrecista tuvo su primer revés en el certamen de la Ciudad Condal, tras el tropiezo ante el GM estadounidense Hikaru Nakamura

Autor:

Juventud Rebelde

La buena fortuna del GM Leinier Domínguez (2683 ELO) en Barcelona terminó luego de su tropiezo ante el GM estadounidense Hikaru Nakamura (2648) durante la sexta ronda de torneo Magistral que se disputa en esa urbe española.

Nuestro mejor ajedrecista en la actualidad encajó su primer revés en el certamen de la Ciudad Condal —ganó invicto hace un año—tras inclinar su Rey después de 50 movidas de un Gambito de Dama aceptado. De esa forma se alejó de su rival, quien domina la tabla de posiciones con cinco unidades gracias a cuatro triunfos y un par de empates.

En otros resultados de la jornada, el GM azerí Vugar Gashimov (2663) cedió ante el GM local Miguel Illesca (2598), el GM polaco Michal Krasenkow (2668) venció al GM español Marc Narciso (2546), el GM anfitrión Joseph Oms (2506) batió al GM armenio Rafael Vaganian (2600), y el GM esloveno Alexander Beliavsky (2646) hizo tablas con el MI ibérico Jordi Fluviá.

Ahora, Leinier, Beliasky y Gashimov comparten el segundo escaño con tres y media rayitas, por detrás se ubican Oms, Illesca y Krasenkow con tres puntos, y cierran la tabla Vaganian y Fluviá, ambos con una y media unidad.

Hoy, en la séptima ronda Leinier enfrentará a Beliasky, Nakamura a Oms, Illesca jugará con Vaganian, Narciso retará a Gashimov y Fluviá topará con Krasenkow.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.