Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha bien preparación de los cubanos para los Juegos Olímpicos de Beijing

Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, explicó que se trabaja para asegurar el adiestramiento de los 305 atletas preseleccionados

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba tiene asegurados varios cupos olímpicos en lucha. Foto: AP «La preparación de los atletas cubanos que intervendrán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, marcha por buen camino», aseguró Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, en conferencia de prensa efectuada en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Richard explicó que se trabaja para asegurar el adiestramiento de los 305 atletas preseleccionados, aunque antes muchos deberán buscar su clasificación en diferentes eventos.

El 95 por ciento de la delegación —que representa a 111 municipios del país—, la integran atletas que provienen de los Juegos Escolares Nacionales, con un promedio de edad de 23,4 años.

«Y hay algo significativo en tal preselección: existen 72 atletas surgidos del Plan Turquino, de municipios como Buey Arriba y Media Luna», comentó René Pérez, director del deporte de alto rendimiento.

Un total de 56 criollos ya se encuentran clasificados en 11 deportes: béisbol, clavados, lucha, remo, canotaje, tiro con arco, tiro deportivo, judo, levantamiento de pesas, pentatlón y taekwondo.

Pérez afirmó que en la próxima cita estival, la delegación cubana tiene previsto intervenir en 20 deportes. Los Juegos de Beijing se perfilan como uno de los más difíciles de la historia. Primero, participarán 205 países pertenecientes al Comité Olímpico Internacional y más de 10 000 atletas.

Se conoció también que, paralelamente, un grupo de 62 atletas con discapacidad se preparan para intervenir en los Juegos Paralímpicos, previstos para comenzar recién termine la cita estival en el mismo Beijing. Cuba competirá en esta justa en natación, judo, tenis de mesa, atletismo y levantamiento de pesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.