Carreras MaraCuba y Marabana se realizarán el 17 y 18 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

Con el apoyo de las organizaciones estudiantiles habrá nutrida participación de jóvenesLas tradicionales carreras MaraCuba y Marabana están casi al doblar de la esquina, pues se realizarán los días 17 y 18 de noviembre.

Para la primera fecha están previstas las pruebas del MaraCuba en todos los municipios del país, a la distancia de cuatro kilómetros, con arrancadas simultáneas a las diez de la mañana a través de la emisora Radio Reloj.

Y como la fecha coincide con la celebración del Día Internacional del Estudiante, sería estimulante el espaldarazo de la FEU y la FEEM en cuanto a la nutrida presencia de jóvenes en las líneas de partida.

Un día después está prevista la XXI versión del Marabana, con arrancada y meta frente a la sala Kid Chocolate. Se competirá en las exigentes modalidades de maratón y media maratón, reservadas solo a andarines entrenados para cubrir distancias largas.

Según Carlos Gattorno, director general de ambas carreras, se espera la presencia de corredores de más de 40 países, entre ellos varios que harán su debut como los confirmados Nueva Zelanda, Martinica, Belice y Bahamas.

Junto a los matriculados de Europa y Asia se adicionarán numerosas comitivas de México, Venezuela y Brasil, además de extranjeros radicados en Cuba y las figuras de nuestro equipo nacional.

Por cierto, se espera la presencia de la campeona panamericana Mariela González. La corajuda granmense no pudo asistir por lesión al II Mundial de media maratón, celebrado semanas atrás en la ciudad italiana de Udine, donde Aguelmis Rojas ocupó el lugar 55 con un registro cercano a su récord nacional.

El Marabana comenzará a las siete de la mañana, pero desde una hora antes habrá actividades culturales con predominio de los ritmos afrocubanos.

Otro aporte de la cultura corrió a cargo del artista plástico Carlos Reyes y la poetisa Nancy Robinson Calvet, quienes contribuyeron con obras suyas a la revista editada como promoción al evento, que saludará el Día de la Cultura Física y el Deporte y el cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

PIE: Al coincidir con el Día Internacional del Estudiante, la FEU y la FEEM pueden dar un gran espaldarazo al MaraCuba. Foto: Calixto N. Llanes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.