Comenzó última vuelta del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto

Al ganar a Matanzas, Metropolitanos va delante en la serie bilateral y mantiene las esperanzas de clasificar para la Liga Superior

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas se estrelló contra Metropolitanos. Foto: Armando Hernández Múltiples cañonazos de tres puntos sacudieron este viernes la cancha Mariposa del Instituto Superior de Cultura Física en la capital, donde Metropolitanos (9-7) contuvo 104-97 a Matanzas (7-6), al iniciarse la tercera y última vuelta en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Así, los vencedores van delante 3-1 en la serie bilateral (han ganado siempre como locales), y avivaron sus esperanzas de clasificar para la Liga Superior.

En el otro compromiso de Occidente, el líder Capitalinos (14-2) salió airoso en Vueltabajo 89-84, aunque los pinareños (4-12) no se rindieron hasta el final.

Mientras, en el candente segmento oriental no hubo sorpresas, pues Santiago de Cuba (11-4) le puso carácter a Holguín (7-9) y venció 84-81, en tanto Guantánamo (12-5) sorteó 94-86 la emboscada de Las Tunas (7-8).

Y en la zona central también dominaron los más fuertes: Ciego de Ávila (16-1) apaleó 90-66 a Sancti Spíritus (3-14) en el Yayabo, en tanto Camagüey (13-4) atropelló 108-85 a Cienfuegos (2-15) para devolverle la sonrisa a su afición.

Hoy se repetirán estos duelos en los mismos escenarios, aunque los horarios pueden variar en algunos casos. ¿Siempre tiene que haber un descosido?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.