Andy Pereira séptimo lugar en circuito mundial de tenis de mesa - Deporte

Andy Pereira séptimo lugar en circuito mundial de tenis de mesa

El joven jugador cubano con este registro mantiene el mejor sitio histórico alcanzado por un cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Con par de triunfos en igual número de salidas el cubano Andy Pereira garantizó el séptimo lugar en la final del circuito mundial de tenis de mesa que concluyó hoy en Ciudad de El Cabo, Sudáfrica, reporta la PL.

El antillano, número 31 del listado mundial en la categoría junior, hasta 18 años, derrotó dramáticamente 4-3 al francés Vincent Baubet en su primer partido y en la segunda salida doblegó con relativa facilidad al belga Benjamín Rogiers, cuatro sets por uno.

La actuación del capitalino puede calificarse de sobresaliente, pues solo sucumbió en par de oportunidades, la última de ellas ante el japonés Kentaro Miuchi, revés que lo privó de acceder a la discusión de medallas.

Reseña este medio que Andy doblegó en su debut competitivo 4-2 al ruso Mikhail Paykov, ubicado en el puesto 16 del propio listado y quien a la postre concluyó en la segunda plaza, a la escolta del coreano Hyun Seo Deok, su otro verdugo en la lid sudafricana y número 18 del planeta.

Con estos resultados , el joven supera con creces su anterior registro, cuando en la actualización de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, correspondiente al mes de septiembre, con el lugar 31 del ranking mundial lograba el mejor sitio histórico para un cubano.

Pereira, ya cuenta tres medallas en el Circuito Mundial Juvenil: la última de ellas un bronce logrado en San Salvador, un título logrado en la fase de Cuenca, Ecuador, a principios de julio, y el tercer lugar conseguido en Orebro, Suecia, en febrero.

El jugador cubano de 18 años es natural de la comunidad de Pogolotti, perteneciente al municipio Marianao en Ciudad de La Habana, y estudia licenciatura en Cultura Física.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.