Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. alista un pitcher para enfrentar a Cuba en la Copa Mundial de béisbol

La probable carta de los norteamericanos es Jeff Karstens, con experiencia en las Grandes Ligas y en torneos internacionales

Autor:

Raúl Arce

La potente ofensiva cubana tendrá otro duro reto en el Mundial. Foto: Alex Castro El nombre de Jeff Karstens resonaba este fin de semana en Scottsdale, Arizona, como la probable carta de Estados Unidos frente a los bateadores cubanos, en la inminente Copa Mundial de Béisbol.

Solo el azar (un batazo de Julio Lugo, de Boston Red Sox, le pegó en la pierna derecha el 28 de abril) propició que este hombre abandonara la nómina de 25 hombres de Yankees de Nueva York, y lo enfundara meses más tarde en el traje de la selección de las barras y las estrellas.

Ningún otro tirador de ese país, en ruta hacia la Copa, supera a Karstens en cuanto a experiencia en las Grandes Ligas. El diestro de 25 años tiene margen de tres victorias y cinco derrotas, con 5,65 carreras limpias en 57,1 innings, al cabo de 15 juegos, nueve de ellos como abridor. En 2006, cuando debutó, había tenido ocho apariciones a la lomita.

En agosto último volvió al terreno, pero su labor conjunta entre las Ligas menores y la Gran Carpa equivalieron a 63 innings, la cifra más baja del año entre los abridores de la actual selección nacional.

Fue así que los Yankees lo cedieron al equipo que asistirá a la Copa Mundial de Taipei de China, del 6 al 18 de noviembre. Tendrá trabajo en Asia, y allí será monitoreado para su probable reingreso a la nómina de 25 hombres del equipo de Nueva York, en la campaña 2008.

Muy pocos peloteros de la selección estadounidense actuaron ya en estadios de Grandes Ligas, o ante multitudes en torneos internacionales, lo que suele a algunos cortarles el aliento. Esto no ocurrirá con Karstens, que ya lanzó siete veces en el Yankee Stadium y una en Fenway Park.

El derecho cubrió dos entradas sin contratiempos el sábado, con Phoenix como rival, en la Liga de Arizona, donde se foguea la escuadra norteamericana. De lo que Karstens haga en Taipei de China —sobre todo si alcanza a tirar frente a Cuba— dependerá que retome el lugar que le escamotearon hace semanas otros prospectos abridores del equipo neoyorquino: Joba Chamberlain, Ian Kennedy y Phil Hughes.

Desde el 8, Antillana

Siete equipos tomarán parte en la XV Copa Antillana de Acero, en terrenos de la capital, del 8 al 15 de noviembre, como preparación para la Serie Nacional.

Del clásico cubano están comprometidos la Isla de la Juventud, Industriales, Metropolitanos y La Habana; como invitados figuran el actual campeón, el Contingente Blas Roca, así como los elencos del Cotorro y la empresa que da nombre al torneo.

Será una competencia de todos contra todos, a una vuelta; clasifican los cuatro primeros, con un pleito adicional por el oro (primer lugar contra segundo), y otro por el bronce (tercero vs. cuarto). El Contingente Blas Roca frente a Industriales será el menú inaugural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.