Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aseguran tres pesos gallo latinos inclusión en los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Raiko Martín

Los chinos están en la punta. Rusia conservó su invicto en el torneoLos pesos gallo latinoamericanos llevaron la voz cantante en la primera cartelera de cuartos de final correspondiente al Campeonato Mundial de boxeo con sede en Chicago, pues tres de ellos aseguraron su participación en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El primero en «afinar su garganta» fue el boricua McJoe Arroyo, quien acuñó su boleto olímpico con un RSCO en el tercer acto frente a Tilek Saparbek (KGZ). Luego, el colombiano Joantan Romero también consiguió su papeleta con un triunfo de 19-3 sobre el dominicano Claudio Romero.

Otro que afincará sus espuelas en la capital china será el venezolano Héctor Manzanilla, luego de llevar a feliz término su duelo frente al ucraniano Maksym Tretyak, con marcador de 34-21.

El otro cupo olímpico cosechado por un latinoamericano fue a la cuenta del peso pluma mexicano Arturo Santos, quien aventajó por 22-14 al morocho Ángel Rodríguez. Igual suerte no tuvo el peruano Carlos Zambrano en la misma división, al caer 13-3 ante el chino Yang Li. Por cierto, este resultado apuntaló a los chinos en la cima de la tabla.

Los del gigante asiático también sumaron el triunfo de Yu Gu en los 54 kilos, quien sorprendió al kazajo Mirzhan Rakhinzhanov y elevó hasta 20 unidades la cosecha de su equipo.

Al acecho se mantuvieron estadounidenses y rusos, con dos triunfos para cada bando en el programa. Los locales aseguraron su presencia en Beijing a través del gallo Gary Russell y el pluma Raynell Williams. El primero dejó en el camino al francés Alí Hallab, con quien compartió el bronce universal hace dos años, y William se deshizo del armenio Hambardzumyan sin completar los cuatro asaltos.

Mientras, Rusia conservó su invicto en el torneo gracias a las faenas de Serguey Vodopyanov (54 kg) y Albert Selimov (57 kg), este último franqueando el difícil escollo que representaba el uzbeco Bahodirjon Sultonov.

En otros resultados de la jornada, el titular mundial ligero welter Serik Sapiyev (KAZ) aseguró llegar a la capital china y se mantuvo firme en la defensa de su corona, en tanto la sorpresa la dio el desconocido iraní Sephavand, quien sacó del camino al experimentado rumano GheorgeIonut.

Al cierre, se disputaba la segunda cartelera de cuartos de final, donde se definirían los clasificados en las divisiones de 64, 75 y 91 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.