Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El kung fu tendrá una competencia paralela en los Juegos Olímpicos de Beijing

Asegura organizador del evento que ese será un paso importante para la futura inclusión de ese deporte en el programa internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El kung fu se popularizó en el mundo occidental gracias al cine, y en particular a las películas de Bruce Lee. El kung fu, arte marcial de origen chino sobre el cual se han filmado infinidad de películas, estará presente durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no como deporte oficial ni de exhibición, sino a través de una competencia paralela, según informaron fuentes del Comité Olímpico Chino, citadas por EFE.

El vicepresidente de la organización, Zhang Faqiang, aseguró que el torneo es un paso muy importante para la futura inclusión de este deporte en el programa internacional.

China confía en que la entrada del kung fu llegue al olimpismo de forma paulatina, al igual que lo hizo el taekwondo (de origen coreano), que empezó siendo deporte de exhibición en los Juegos de 1988 y 1992, y ahora figura en el calendario oficial.

Mientras, el diario estatal China Daily resaltó que de los 28 deportes que actualmente figuran en la lista olímpica, solo dos —taekwondo y judo, este último de origen japonés— nacieron en Asia, en tanto el resto tuvo su origen en Europa o Norteamérica.

En China, el kung fu es practicado por millones de personas, quienes presionan para que entre en los Juegos Olímpicos desde los años 80.

Pero la tarea es complicada, pues el Comité Olímpico Internacional actualmente aboga por no incluir nuevas modalidades, en su intento de frenar el gigantismo en las citas estivales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.