Futbolmanía desborda a Brasil - Deporte

Futbolmanía desborda a Brasil

Confirmado el gigante sudamericano como sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2014

Autor:

José Luis López

La torcida brasileña colmó el Cristo Redentor de Río de Janeiro, un referente de todo el país, y celebró la confirmación de la sede del Mundial 2014. Foto: AP La samba y el jolgorio pululan por las calles y lugares célebres de Brasil, confirmado este martes como anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol de 2014.

Entonces, el día de la inauguración oficial, habrán pasado 64 años desde que el gigante sudamericano fue sede del campeonato por primera y única vez, en 1950, cuando perdió la final 2-1 ante Uruguay, en aquel tétrico «Maracanazo».

«El país que dio al mundo los mejores jugadores del planeta es Brasil, por eso decidimos por unanimidad atribuirle la responsabilidad, no solo el derecho, de organizar el Mundial de 2014», dijo el suizo Joseph Blatter, máximo dirigente del fútbol mundial.

Mientras, la noticia fue recibida con júbilo también en nuestro país, donde el fútbol brasileño tiene millones de seguidores. Y ojalá ello se traduzca en goles, cuando hoy se desarrolle la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

En un juego que parece de puro trámite, Villa Clara visitará a la Isla de la Juventud, con grandes posibilidades de aumentar los 33 puntos que le ubican como líder absoluto. ¿Se darán banquete los letales goleadores Serguei Prado (12, líder) y Roberto Linares?

La jornada se completa con los duelos Matanzas-Ciudad Habana, Industriales-La Habana, Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Guantánamo, Holguín-Camagüey y Granma-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.

El juego entre Pinar del Río, monarca exponente, y Cienfuegos, se pospone hasta que los vueltabajeros regresen de Trinidad y Tobago, donde debutarán el próximo día 4 de noviembre en el Torneo de Clubes Campeones del Caribe.

La escuadra pinareña, que partió este martes hacia parajes trinitarios, está encabezada por el delantero Reinier Alcántara, quien ha marcado nueve goles, y comparte con el cienfueguero Diosney Pez la segunda posición entre los perforadores del actual certamen doméstico.

En esta justa del Caribe intervendrán 20 equipos, divididos a partes iguales en cinco grupos, y Pinar del Río fue ubicado en la llave E junto al Jong Colombia, de Antillas Holandesas; el Bassa S.C, de Antigua y Barbuda; y el haitiano Baltimore, de Saint Marc.

Su primer oponente será el Jong. Luego, se medirá el día 6 con el Bassa, en tanto cerrará la etapa clasificatoria ante el Saint Marc, el día 8.

Según informó a JR Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, avanzarán a la próxima fase los primeros lugares de cada grupo, más los tres mejores segundos puestos.

Si, como se espera, la tropa del técnico vueltabajero Luis Alberto Mijares termina como líder de su llave, enfrentaría al primero del grupo C, en el cual se enrolaron los equipos Harbour View, de Jamaica; Puerto Rico Islanders; SAP F.C, de Antigua y Barbuda, y el Inter. Moengotapoe, de Surinam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.