Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan bienvenida a jóvenes chinos que colaborarán en las Olimpiadas de Beijing

Veinte voluntarios que trabajarán con las delegaciones latinoamericanas en la cita estival, perfeccionarán su español en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

No sé si fue impresión mía, pero casi podría jurar que los estudiantes chinos abrieron sus ojos rasgados más que de costumbre, al ver frente a ellos a luminarias del deporte como Ana Fidelia Quirot, Félix Savón, Regla Torres, Javier Sotomayor, María Caridad Colón y Enrique Cepeda, entre otros.

Sucedió este miércoles en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, un recinto al este de La Habana donde han nacido muchos proyectos de la juventud cubana. Y, para colmo de asombros, el legendario Alberto Juantorena les habló en su actual condición de Vicepresidente del INDER.

El auditorio eran los 20 voluntarios que aportará la Liga de la Juventud Comunista de Beijing a los Juegos Olímpicos del próximo año, con sede en el gigante asiático, quienes llegaron a Cuba para perfeccionar su español durante cuatro meses. Ello les ayudará en su misión de trabajar con las delegaciones de los 32 países latinoamericanos en la cita estival.

Como no «están en cero», pues todos cursan segundo o tercer año de la carrera de Español en distintas universidades chinas, pudieron comprender el mensaje. «Este es un proyecto especial. Durante el curso, ustedes intercambiarán con atletas de alto rendimiento y figuras ya retiradas, así que ya son parte de la delegación cubana a las Olimpiadas de 2008, donde China va a demostrar la fuerza del deporte socialista. Es una alegría y un honor que estén aquí», les dijo Juantorena.

Por su parte, Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, recalcó a los jóvenes visitantes la importancia del proyecto y destacó la influencia que seguramente tendrá para el fortalecimiento de las relaciones entre los dos pueblos. Igualmente, manifestó su confianza en que los Juegos Olímpicos de Beijing serán los mejores de la historia.

Participó también en el encuentro el Doctor Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana, institución que acogerá el programa docente, así como la Doctora Otilia Barros, directora del curso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.