Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde Rusia su invicto en el Mundial de boxeo

En el noveno día del certamen el minimosca ruso David Ayrapetyan cayó ante el chino Zou Shiming

Autor:

Raiko Martín

A pesar del esfuerzo, el minimosca ruso David Ayrapetyan no pudo con el chino Zou Shiming. Foto: AP Luego de nueve días de acción, la escuadra rusa perdió este miércoles su invicto en el Campeonato Mundial de boxeo con sede en la ciudad estadounidense de Chicago, luego del tropiezo del minimosca David Ayrapetyan frente al campeón mundial de la categoría, el chino Zou Shiming.

Según el sitio web de la Federación Internacional, el laureado púgil asiático no enfrentó mayores contratiempos para aventajar 22-6 a su rival, y de esa forma aseguró su participación en los venideros Juegos Olímpicos que se celebrarán en su patria el año entrante.

Todos indica que el también medallista de bronce olímpico tiene el camino despejado para llegar a la defensa de su corona, presumiblemente frente al joven anfitrión y monarca continental Luis Yanez, quien consiguió su pasaje a Beijing tras derrotar por RSC en el segundo acto al australiano Stephen Sutherland.

A pesar del éxito de Shiming, el elenco del Gigante Asiático —con ocho hombres aún en competencia— perdió momentáneamente el liderazgo del torneo, pues los rusos ganaron dos combates en el inicio de la segunda jornada de cuartos final, y se instalaron en la cima de la tabla con 24 unidades.

En la división de 51 kilogramos, el ruso Georgy Balakshin doblegó por 14-9 al indio Jitender Kumar y reservó pasaje para Beijing, al igual que el estelar peso ligero Alexey Tischenko, verdugo por RSCO en el tercer asalto del holandés Husnus Kocabas.

En la sesión vespertina de la jornada llegó a ocho la cifra de peleadores latinoamericanos que hasta el momento se han incluido en el selecto grupo de clasificados para la cita estival.

Uno de ellos fue el mosca boricua McWilliam Arroyo, quien aventajó por 23-17 al bielorruso Bato-Munko Vankeyeu y acompañará en la expedición olímpica a su hermano gemelo McJoe, que ganó el martes su cupo en los pesos gallo. Otro privilegiado fue el ligero colombiano Darley Pérez, verdugo por 16-7 del indio Jai Bahgwan.

Mientras, los anfitriones sumaron al triunfo de Yánez un nuevo éxito del medallista de bronce mundial Raushee Warren —esta vez por 25-11 frente al filipino Violito Payla—, y son terceros en la clasificación por países con 21 puntos y seis fajadores «sobrevivientes».

Al cierre concluía en la Ciudad de los Vientos la fase de cuartos de final del certamen universal, y se definían los ocho clasificados olímpicos en las divisiones de 69 y 81 kilogramos, así como los que mantendrán opciones en la categoría superpesada, pues en ella solo aseguran boletos aquellos que lleguen al podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.